Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÒNOMA DE ZACATECAS
UNIDAD ACADÈMICA DE CIENCIAS DE LA TIERRA
PROGRAMA ACADÈMICO DE CIENCIAS AMBIENTALES

ASIGNATURA: Bioquímica y Microbiología
ENSAYO:” Un milagro para Lorenzo”DOCENTE: Santiago Valle
ALUMNO: Fabián Antonio Vargas López

11 de octubre de 2011

Introducción:
La adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad hereditaria incluida en el grupo de lasleucodistrofias. Produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y la adrenomieloneuropatía se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en losadultos. Ambos procesos cursan con niveles circulantes elevados de ácidos grasos de cadenas muy largas que provocan insuficiencia suprarrenal.
Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de unadegeneración progresiva de la corteza suprarrenal y motora, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o Enfermedad de Addison, asociada a la desmielinización de la sustancia blanca del sistema nerviosocentral (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal), con pérdida de la cubierta de mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro.Desarrollo:
Lorenzo lleva una vida normal hasta que pasa por varios problemas de orden mental, los cuales son diagnosticados como ADL, una enfermedad muy rara y que lleva a una degeneración incurabledel cerebro, causando la muerte del paciente en poco tiempo. Los padres del chico se quedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad. Así, empiezan a estudiarsolos, en la esperanza descubrir cómo detener el avance de la enfermedad. El aceite de Lorenzo es una historia real de un chico, Lorenzo Odone, que a los ocho años empieza a demostrar síntomas de unarara enfermedad genérica e incurable, la Adrenoleucodistrofia (ADL). Cuando sus padres son informados de este terrible diagnóstico, sobre su único hijo, no se conforman y empiezan una batalla...
tracking img