Un mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un informe llamado "Soccernomics 2006" (La economía del fútbol 2006), el banco holandés ABN-AMRO sostenía que el mejor resultado para la economía mundial sería una final europea entre Alemania eItalia -una posibilidad que ahora no existe- con una derrota germana.

El Centro de Investigaciones de Economía y Empresas, con sede en Gran Bretaña, estimó que el Mundial ofrecerá un impulso alconsumo, equivalente a cerca de 25.000 millones de dólares. Alemania, país anfitrión del evento, sería la más beneficiada.

Y Goldman Sachs publicó una guía de los países y la historia de losmundiales, donde auguraba un triunfo de Brasil, que luego quedó en el camino.

La final ideal de ABN-AMRO es imposible, ya que Alemania se enfrenta hoy con Italia en la primer semifinal, pero el argumentoa favor de una definición europea sigue en pie. Mañana se jugará la segunda semifinal, entre Francia y Portugal.

"Dejando de lado el hecho de que muchos economistas que son fanáticos del fútbolusarán cualquier excusa para mencionar el fútbol en el trabajo, estamos convencidos de que el fútbol tiene un impacto en la economía", dijeron Ruben van Leeuwen y Charles Kalshoven, analistas deABN-AMRO.

Aumento en el gasto. Su premisa es que Estados Unidos gasta mucho más de lo que puede pagar, y, como cualquier familia, arrastrará a todos los demás debido a lo que los economistas llaman losdesequilibrios financieros globales.

Las grandes economías de Europa deben gastar más para mantener un equilibrio mundial, y ahí es donde encaja la teoría de la "economía del fútbol" de ABN-AMRO.Como anfitrión, la enorme pero adormecida economía alemana se beneficia directamente de la inversión en estadios e infraestructura, oleadas de turistas y un mes de publicidad a escala planetaria.Los italianos gozarían con la experiencia de una victoria, que también incrementaría el consumo, y a su vez el crecimiento en Italia.

Si Europa aumenta el gasto, sostiene ABN AMRO, importará más...
tracking img