Un mundo feliz traducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz?

Una defensa del Paraíso-Ingeniería
 

Un mundo feliz (1932) es uno de los más encantador y trabaja insidiosa de la literatura se han escrito.
       

 Una exageración?
       
 Trágicamente, no. Un mundo feliz ha venido a servir como el símbolo falso para cualquier régimen de la felicidad universal.
        Por cierto, Huxley estaba escribiendo una pieza satírica dela ficción, no profecía científica. Por lo tanto para el tratamiento de su obra maestra como la futurología mal concebida y no una obra de gran literatura puede parecer perder el punto. Sin embargo, la respuesta instintiva de "It's Brave New World!" a cualquier plan de la felicidad química basada en la investigación se ha demorado en el paraíso-ingeniería para toda la vida sensible.        Entonces, ¿cómo Huxley a su vez un futuro donde todos estamos felices ficticiamente en la distopía arquetípica? Si es técnicamente posible, ¿qué hay de malo en usar la biotecnología para deshacerse del dolor mental en total?
        Un mundo feliz es un inquietante y sin amor e incluso lugar siniestro. Esto se debe a Huxley dota a su "ideal" de la sociedad con las características calculadas para alienar a supúblico. Por lo general, la lectura BNW provoca los sentimientos perturbadores mismo en el lector que la sociedad a la que representa ha vencido ficticia - no un sentido de la anticipación alegre. En Brave New World Revisited (1958) describe Huxley BNW como una "pesadilla".
        Así BNW no lo hace, y no está destinado por su autor a, evocan lo maravilloso que la vida podría ser si el genomahumano fueron reescritos de forma inteligente. En la era de la medicina post-genómica, nuestro ADN es probable que se empalma y editado para que todos podamos disfrutar de la felicidad de toda la vida, experiencias impresionantes picos, y un espectro de buen diseñador escandalosamente la droga. Tampoco tiene en cuenta comparativamente simpática Huxley de la vida del salvaje en la reserva de expresarcuán desagradable del viejo régimen del dolor, la enfermedad y la desgracia puede ser. Si usted piensa que lo hace, entonces usted disfrutar de una vida envidiable protegidos y una imaginación envidiable acogedor. Para que todo recubiertos de azúcar pseudo-realismo.
        En Un mundo feliz, de Huxley se las ingenia para explotar las ansiedades de su público burgués tanto sobre el comunismosoviético y el capitalismo fordista estadounidense. Se aprovecha, y luego alimenta, nuestra repulsa por condicionamiento de la conducta al estilo pavloviano y la eugenesia. Peor aún, se sugiere que el precio de la felicidad universal será el sacrificio de los dogmas más sagrados de nuestra cultura: "la maternidad", "casa", "familia", "libertad", incluso "el amor". El intercambio produce una felicidadinsípida que es indigno de tal nombre. Su evocación suscita nuestra inquietud y desagrado.
        En BNW, la felicidad se deriva de consumir bienes producidos en masa, deportes como el Golf de Obstáculos y centrífugas Bumble-Puppy, el sexo promiscuo, "The Feelies", y el más famoso de todos, un placer perfecto supuestamente la droga, el soma.
        Tan perfecta de placer drogas ir, underwhelmssoma. En realidad no es una utopía wonderdrug en absoluto. Le hace alto. Sin embargo, es más parecido a un tranquilizante o un opiáceo hangoverless - o un ISRS anestesiar psíquicas como Prozac - que un elixir de vida verdaderamente transformadora. En tercer milenio neurofarmacología, por el contrario, le hará llegar un producto mucho más rica variedad de drogas de diseño-a la orden.
        Paraempezar, soma es un euforizante muy unidimensional. Da lugar a sólo un poco profundo, interesante e intelectualmente unempathetic bienestar. Al parecer, teniendo soma no da Bernard Marx, el especialista del sueño descontentos-aprendizaje, más que una emoción barata. Tampoco le hacen feliz con su posición en la vida. John el Salvaje se suicida poco después de asumir la culpa soma [y la...
tracking img