Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ
Este libro fue escrito en 1932. Imagina a Huxley escribiendo sobre ingeniería genética pocos años antes del Holocausto. En esta obra como en otras tantas hacen un anticipó al mundoreal del hombre del siglo XXI y aunque se le ha clasificado dentro de la ciencia ficción, puede encontrarse el realismo en esta época actual.
"Un mundo feliz", escrito en 1932 por Aldous Huxley,describe en una metáfora de poder del control, una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema deesclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.
De un mundo utópico en el que juega con la posibilidad de una sociedad donde los seres humanos,creados in vitro lo cual busca la perfección y control de la raza humana para crear el medio ambiente perfecto, son incapaces de tomar decisiones, les lavaron el cerebro usando imágenes subliminalesmientras duermen. A este proceso lo llaman Hypnopedia.
Para el logro de este objetivo, Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica - incluidas las drogas la soma esuna sustancia que permite a los hombres evitar todo malestar- para el condicionamiento y el control de los individuos los mantenía felices y alejados de la angustia pero también de toda reflexión ycuestionamiento. En ese mundo, todos los niños son concebidos en probetas y están genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la másestúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).
Todos son felices, porque su estilo de vidaes totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Los descontentos con el sistema son apartados de la sociedad ideal y confiados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con...
tracking img