Un mundo que agoniza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón García Domínguez, conocido escritor (que esta escribiendo la biografía de Miguel Delibes), es el encargado de introducir el libro “Un mundo que agoniza”.
Es una introducción llena de matices,en las primeras hojas, se nos habla de los personajes de las obras de Delibes y lo que este trata de decir con ellos. También su ingreso en la RAE, su discurso y como el Sr.García apoya estasopiniones y algunas incluso las comparte, así ensalza a Delibes repitiendo frases tan grandes como: “Todo cuanto sea conservar el medio es progresar; todo lo que signifique alternarlo esencialmente esretroceder”. Frases que desarrolla y compara con metáforas tan buenas como la de “los hermanos Marx en el Oeste”, y su famosa escena de la locomotora que para seguir avanzando quema el tren que transporta.Así llega a la abrumadora conclusión de que todo lo que Delibes pronostica en el 1979 sé esta cumpliendo al dedillo, y que solo trata de quitarnos la venda de los ojos, para provocar que las maquinasno solo calienten él estomago del hombre, si no también su corazón, que parece que con ellas se esta helando. E invita a meditar sobre todo esto y más.En el “Credo” de Miguel Delibes,este empieza comentando qeu al escribir “El camino” (que es en mi opinión un libro muy bueno),lo tacharónde reaccionario,sin querer admitir que eso no es cierto.
Después susentido de progreso hizoq eu escribiera “parábola de un naufrago”,donde sintetiza la inquietud actual de algunos naturalistas, quecren que la unica posibilidad de supervivencia es parar y reorganizarla vida.Volver a pequeñas comunidades e imponer el desarrollo cero en los paises ricos.Esto supondría someter las necesidades delhombre a la técnica.Pero tales cosas no se atisban, aunque imprimirían un sentido distinto a la vida del hombre.Pero el tiempo dio la razón a Delibes,y es que no era revolucionario , sino un...
tracking img