Un mundo urbanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Urbanización



La mayor parte de los inmigrantes europeos se asentaron de ciudades que ofrecían trabajo, educación y otras oportunidades que permitían a ingresar a la creciente clase media.Muchos llegaron a pequeños pueblos que estaban en expansión y esperando la llegada del ferrocarril. Desde 1930, muchos trabajadores rurales se movieron a la ciudad, empujados por las condicioneseconómicas.

En la década de 1990 se vieron muchas ciudades pequeñas convertirse en pueblos fantasmas cuando el tren dejó de pasar y los productos locales manufacturados o en pequeña escala fueronreemplazados por productos importados de menor costo. Muchas villas miserias crecieron en las afueras de las grandes ciudades, habitadas por las clases sociales más carenciadas, migrasteis de pueblos delinterior, inmigrantes de países vecinos que sufrieron la crisis de 2001, etc.

Las zonas urbanizadas de Argentina tienen un aspecto muy europeo, reflejando la influencia de los inmigrantes del viejocontinente. Muchas ciudades fueron construidas al estilo español, con una plaza central, rodeada por la catedral y otros edificios importantes. Las ciudades están divididas en las llamadas “manzanas”, dadoque tienen forma de una planilla de cuadrantes, los que tienen esta denominación. Algunas ciudades más modernas, como La Plata, presentan otras características, tales como diagonales, en cambio de unaestructura de cuadrados / manzanas.

Un país urbanizado es aquel que cuenta con la infraestructura (carreteras, redes de agua potable, drenajes, etc) y equipamientos (escuelas, hospitales, zonas dereacreación, etc.,), acordes para que sea habitado por una sociedad en general......y que dicha sociedad pueda ejercer en él las actividades de: Trabajar, Recrearse, Circular, Descansar

El lugardonde se habita nos dice mucho acerca del hombre que vive en él. Por eso, la geografía humana también se ocupa de este tema. En este contexto, distingue claramente dos mundos: el urbano y el rural....
tracking img