Un Nuevo Sentido De La Psicología

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UN NUEVO SENTIDO DE LA PSICOLOGIA
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teoríasayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Siendo así la Psicología la ciencia que estudia y explica el comportamiento humano pero a través también de procesos mentales, parece que a muchas personas se les hace tan interesante e impresionante esta ciencia, que los incita a querertenerla como una carrera profesional. Una de esas personas es Maty la hija del escritor Ignacio Solares mismo que le dijo que era muy divertido estudiar Psicología y le escribió una docena de cartas que se convirtieron en un libro llamado Cartas a una joven psicóloga del que trata el siguiente ensayo.
Otra de esas personas como Maty soy yo precisamente, y como lo menciona Ignacio Solares en dicholibro hay que amar enloquecidamente la carrera que se elija estudiar, y creo que este libro me hubiera servido mucho antes de elegir esta carrera para amarla como él dice, porque da una breve pero profunda explicación sobre la historia y los avances de la Psicología, y creo que eso era muy importante saberlo antes de entrar porque también le da muchos consejos de cómo ir llevando su carrera y elpensamiento que debe tener ante diferentes situaciones.
Me gustó mucho haberlo leído porque aparte de que está muy entendible, aunque me cueste y me de pena aceptarlo, es el primer libro que leo completo y ahora me doy cuenta y estoy completamente de acuerdo con el autor que es indispensable que el psicólogo para ser uno excelente debe estar fascinado por la literatura porque aunque no toda seabuena o apta para algunas personas ayuda a crearte tus propias ideas y da pauta para ser un buen crítico e igual llegar a ser autocrítico. Se sabe que las personas más sabias son las que tienen un gran amor a la literatura pero como igual ya lo mencioné hay que saber qué leer, porque el leer por leer cosas sin sentido solo provocará confusiones o hasta un mal concepto de cosas realmenteimportantes.
Cada carta que escribió el autor esta basada en diferentes libros obviamente pero sabía perfectamente qué libros recomendarle a su hija, es por eso que igual el orden de las cartas es muy importante ya que para ser un excelente psicólogo, como quería que lo fuera Maty, debes conocer como se fue descubriendo la “ciencia de la mente humana” como le llamaban al principio, y así irtedesarrollando como tal.
Yo por ejemplo llevé la psicología como materia, y me dieron una breve introducción de su historia es por eso que se me hizo muy interesante estudiarla más profundamente, pero estoy segura que si no me hubieran hablado sobre ella al entrar a la carrera hubiese tenido un concepto muy diferente sobre su aplicación e importancia.
Después Ignacio Solares menciona al inconsciente parteesencial de la psicología, ya que creo es una parte a la que debemos llegar todos los psicólogos para encontrar la causa de los “males” que nos atormentan. Además de otras teorías como la de la sexualidad infantil de Freud que aun en nuestros días algunos psicólogos no aceptan o al menos no del todo, pero con la que yo si estoy de acuerdo porque me he dado cuenta con la mayoría de los niños queconozco ya que presentan ciertas características de dicha teoría. Pero también se habla de la existencia de la telepatía teoría de la que no estoy convencida ya que en lo personal no ha funcionado porque realmente lo he intentado y no pasa nada. Aquí podría encajar un conocido refrán “ver, para creer”, y como yo no lo he “visto” la verdad no puedo decir que realmente exista.
Una que se me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Nuevo Sentido Del Amor
  • El Sin Sentido De La Nueva Economia
  • los nuevos sentidos de enseñar
  • Los nuevos sentidos de la tarea de enseñar
  • El sentido de la filosofia y de la psicologia
  • Sentir Colombiano, Un Nuevo Programa De Itmradio
  • Psicologia Social y Las Nuevas Comunicaciones
  • La nueva psicologia del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS