Un país no es una compañía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocio Ibarra Quintana

A Country Is Not a Company

El punto principal en el que el autor basa el artículo es en que el estilo de conocimiento
necesario para formular un análisis económico es muydiferente al que se utiliza para
conducir el éxito en los negocios. Afirma que el asesoramiento de los empresarios a menudo puede resultar equivocado. Para esto compara 2 situaciones casi similares(para él); en la primera básicamente hace referencia a que es muy diferente estar en la escuela y tomar nota de todo los que nos hablan acerca de dirigir un negocio a cuando ya lo vives en carnepropia. Esto lo compara con el hecho de que un empresario que dirige el éxito de una gran empresa no puede asegurar que eso le ayude a hacer opiniones solidas sobre la situación económica que se viva engeneral. En mi opinión yo no pienso igual, y no compararía una situación con la otra, dado que la primera situación si estoy de acuerdo pero en la segunda situación tengo duda porque creo que laexperiencia es lo que te enseña más y puede que un empresario con muchos años de trascendencia y conocimiento llegue a formular un análisis económico bien estructurado y bajo los principios generales de laeconomía, y aunque muchos economistas no estén de acuerdo u opinen diferente no quiere decir que este mal.

Aunque el autor aclara en repetidas ocasiones que no quiere decir que
los economistassean más inteligentes que los empresarios, simplemente que piensan de
manera diferente. En mi opinión yo creo que como los empresarios se manejan en un sistema muy amplio y que resulta muy variable entodos los sentidos y esto les da más campo para generar opiniones que ciertamente pudieran no resultar muy ciertas pero en muchos casos pudieran tomarse a consideración ya que no se debe descartarninguna opinión.

Yo entiendo como que los economistas defienden que una economía debe analizarse en base a los principios generales de la misma, es por eso que el autor hace mucho énfasis en que el...
tracking img