UN PADRE DE VERDAD

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
SAN MARCOS 5.21-23 Y 35-43

INTRODUCCIÓN:
Constantemente se habla del mayor interés e importancia que se le da a la madre, por encima del padre.
Hoy vivimos tiempos donde la figura paternal se haceindispensable; muchas de las crisis de familia hoy día son el producto de hogares mono paréntales, (cuando solo existe una figura de autoridad en el hogar, en nuestra cultura quien más se ausenta esel padre) La Biblia nos presenta ejemplos lindísimos de padres, Abraham, Isaí, Josué, Job, etc.
En este sermón vamos tomar el ejemplo de vida de un hombre llamado Jairo, en el descubrimoscaracterísticas paternales que urgen hoy día.
UN PADRE CON CONCIENCIA DE FAMILIA.
Jairo era el principal de la sinagoga, y como tal tenía a su cargo la administración de la sinagoga: Presidía la junta deancianos o consejeros; era el responsable del buen funcionamiento de todo, desde la dirección del culto, la asignación de las obligaciones que cada uno tendría, hasta el mantenimiento del orden.
Con todo loencontramos buscando al Señor Jesús no por una situación concerniente a su trabajo, sino por una necesidad familiar, su única hija estaba enferma, y en ese momento era su prioridad.
Muchos hoy día noson conscientes de las enfermedades sociales, espirituales, emocionales, de sus hijos, están tan ocupados en otras cosas, que han perdido la conciencia de familia, como dijera el escritor decantares, “Me puse a cuidar otras viñas y la mía no cuide” Cantares 1:6.
Pero aunque Jairo tenía una gran responsabilidad en su trabajo sabía que en su familia había una gran necesidad, su hija estaba a puntode morir.
UN PADRE QUE SABE A QUIEN ACUDIR EN LAS NECESIDADES DE LA FAMILIA.
Jairo supo ir a la fuente correcta. Jesús.
Jairo supo ir de la manera correcta. Se postró de rodillas.
Jairo supo pedir dela manera correcta. Le rogo…
Pudo ir a otras partes, su condición económica, su posición social, su religión, entre otras cosas, se lo permitía, pero el, fue ante el que todo lo puede, Jesús.
UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad
  • La verdad
  • Las Verdas
  • La verdad
  • La verdad
  • Verdad
  • la verdad
  • la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS