Un paraiso extraño

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Un paraíso extraño
Philip K. Dick

El capitán Johnson fue el primer hombre en salir de la nave. Estudió las grandes selvas onduladas, kilómetros y kilómetros de un verde que hería los ojos. El cielo era de un azul muy puro. Más allá de los árboles se veía el límite de un océano, del mismo color que el cielo, a no ser por la burbujeante superficie de las algas marinas, increíblementebrillantes, que oscurecían el azul hasta proporcionarle un tono púrpura.
Sólo un metro separaba el tablero de control de la escotilla automática, y desde allí bastaba con bajar la rampa hasta pisar la blanda tierra negra, removida por el chorro de los motores y esparcida por todas partes, todavía humeante. Se protegió los ojos del sol dorado y, al cabo de un momento, se quitó las gafas y las limpió con lamanga. Era un hombre de corta estatura, delgado y de tez cetrina.
Parpadeó nerviosamente y volvió a ponerse las gafas. Aspiró una profunda bocanada del aire caliente, lo retuvo en sus pulmones, dejó que se expandiera por todo su sistema, y luego lo expulsó a regañadientes.
—No está mal –comentó Brent desde la escotilla abierta.
—Si este lugar estuviera más próximo a Terra, habría latas decerveza vacías y platos de plástico por todas partes. Los árboles habrían desaparecido. Habría motores a reacción viejos tirados en el agua. Las playas despedirían un hedor de mil demonios. Construcciones Terranas habría instalado ya un par de millones de pequeñas casas de plástico.
Brent manifestó su indiferencia con un gruñido. Saltó al suelo. Era un hombre ancho de pecho, fornido, de brazos morenosy peludos.
—¿Qué es aquello? ¿Una especie de senda?
El capitán Johnson sacó un plano estelar y lo examinó.
—Ninguna nave ha informado sobre la existencia de esta zona antes que nosotros. Según este plano, todo el sistema está deshabitado.
Brent lanzó una carcajada.
—¿No se le ha ocurrido que podría existir aquí una civilización no terrana?
El capitán Johnson acarició su pistola. Nunca lahabía utilizado. Era la primera vez que le encomendaban una misión de exploración fuera de la zona patrullada de la galaxia.
—Tal vez debiéramos marcharnos. De hecho, no tenemos mapa de este planeta. Ya hemos trazado los mapas de los tres planetas mayores, y éste no hace falta.
Brent se acercó a la senda. Se agachó y palpó la hierba arrancada.
—Algo ha pasado por aquí. Hay marcas impresas en latierra. –Lanzó una exclamación de asombro–. ¡Pisadas!
—¿Gente?
—Parece una especie de animal. Grande... Tal vez un felino. –Brent se irguió con expresión pensativa–. Tal vez podríamos ir de caza, aunque sólo fuera por deporte.
El capitán Johnson agitó las manos, nervioso.
—Ignoramos cómo son estos animales. Juguemos sobre seguro y quedémonos en la nave.
Realizaremos la exploración desde elaire; el proceso habitual será suficiente para un lugar como éste. No tengo ganas de continuar aquí. –Se estremeció–. Me pone la piel de gallina.
—¿La piel de gallina?
Brent bostezó, se estiró y se internó en la senda, hacia la extensión ondulante de selva verde.
—A mí me gusta. Un parque nacional de buen tamaño, incluida fauna salvaje. Usted quédese en la nave. Yo voy a divertirme un poco.
Brentavanzaba con cautela por el oscuro bosque, la mano apoyada sobre su pistola. Era un superviviente de los viejos tiempos. En su buena época había visitado muchos lugares remotos, los suficientes para saber lo que estaba haciendo. Se detenía de vez en cuando, examinaba la senda y palpaba el suelo. Las huellas continuaban y se añadían otras. Todo un grupo de animales había recorrido este camino,varias especies, todas de gran tamaño. Debían acudir en busca de agua. Un río o laguna.
Trepó a una elevación..., y se agachó de repente. Algo más adelante, un animal estaba enroscado sobre una roca plana, con los ojos cerrados, dormido. Brent describió un amplio círculo, siempre de cara al animal. Era un felino, desde luego, pero de una clase que no había visto nunca. Parecía un león, pero más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un paraiso extraño
  • Extraño
  • Paraiso
  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento
  • Extrañeidad
  • lo extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS