Un pavo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

RELATORIA

ALEJANDRO CÁRDENAS GONZÁLEZ

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA – CIDCA

FACULTAD DE NUEVAS TECNOLOGIASTECNOLOGIA EN SISTEMAS

NOVIEMBRE DE 2009-09-14

BOGOTÁ

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Un pavo real en el reino de los pingüinos es una obra que aporta una nueva perspectiva al muydiscutido entorno en la diversidad del lugar de trabajo. Mostrando qué puede pasar cuando tratamos de expresarnos abierta y valerosamente en un medio creado por ejecutivos y gerentes que ven el mundodesde una perspectiva muy diferente. Esta fábula corporativa, basada en la experiencia de personas reales, relata aventuras de Pedro, el pavo real, y otras aves exóticas al tratar de abrirse camino enel Reino de los Pingüinos. Es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsibilidad de la conformidad. Un pavo realen el reino de los pingüinos arroja una nueva luz sobre el tema: la diversidad de la fuerza laboral. Esta "fábula corporativa" es eco de aquella historia que se desarrolla día a día en muchasorganizaciones del mundo: cómo manejar la cada vez mayor diversidad de la fuerza laboral, captar su talento, su energía y el compromiso de todos los empleados.

La experiencia empresarial de los autores,les permite aplicar con gran sentido del humor, pero también con agudo sentido de la realidad empresarial, el fondo filosófico de este refranero popular a las circunstancias que se viven en el complejomundo de los negocios. Se avanza mucho desde a partir de un examen rico, sugerente y, en ocasiones, perturbador del influjo que ejercen el trabajo en la existencia de hombres y mujeres que seenfrentan a las complejidades de la vida moderna.

En el trabajo y en la comunidad, este libro ofrece métodos prácticos para triunfar que requieren que todas las partes, individuos, empleadores y la...
tracking img