Un pensamiento !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pequeña visión

Si observamos en transcurso del tiempo en la historia de la evolución natural son muchas las catástrofes naturales que azotaron a nuestro planeta, pasamos de tener grandesglaciaciones y calentamientos abruptos en el Medievo, luego otros periodos de glaciaciones que fueron cediendo. Lo cierto es que estos cambios no fueron producidos por una única especie, se dieron por unacausa más que natural.
Hoy en día estamos siendo flagelados por otra causa, algo desconocido, una verdad que si bien se quiere difundir por el mundo entero y generar grandes cambios a nivel globalen la mayoría de los casos se restringe a reducidos grupos de científicos. La especie humana está generando un cambio gradual en la evolución, es decir un cambio que se está sosteniendo en el tiempo ydel cual no se genera una conciencia ética y moral.
Día a día vemos como se contamina, como se malgasta el agua y como se dilapidan todos nuestros recursos naturales. Se nos acaban los bosques, elagua, los minerales, junto con esto las tierras dejan de ser fértiles por la mala rotación en los cultivos y por la sobreexplotación de la misma, tierras que en sus orígenes fueron montes o bosques, hoyen día están sendo usadas para pastura. ¿Qué mensaje nos deja? ¿Vamos a seguir así? , ¿Hay soluciones? ¿ y las consecuencias? . La respuesta podría ser amplia, algunos dicen que se trata de unacuestión política, se restringen a decirnos que con una buena política ambiental podríamos solucionar el problemas, y ahí es donde vamos al congreso sancionamos una ley, otra y la siguiente, pero locierto es que siempre existen presiones, es simple, las grandes madereras quieren seguir con la misma codicia de talar montes y bosques nativos, las mineras que no sólo extraen minerales sino quederrochan miles y miles de libros de agua potable por día y dejan desechos con alta contaminación, y seguimos en la lista con enormes industrias que muy pocas veces son controladas, emanan do grandes...
tracking img