Un perro andaluz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un chien andalou; Un sueño absurdo

Por: Diana Laura Mancillas Martínez

El corto está estructurado de una manera absurda y sin sentido, así como los sueños lo son; al no respetar el tiempo y elespacio todo se vuelve manipulables y sin control; es así como se nos logra transportar dentro de una serie de escenas y momentos distorsionados y ninguno corresponde a otro, pero aun así, formanparte de la película que se revela ante ellos: solo al cerrar los ojos y dejar al subconsciente transportarnos o dejando la mente viajar, mientras se deja de lado la lucidez durante el día… y tal vez seaasí como el corto se da a entender.
La escena inicial de la luna siendo cortada por la nube seguida de la de la extirpación del ojo de la mujer, quizás trate de explicar como la realidad setergiversa en los sueños o como los sueños pueden tomar algo de la realidad para llevarse a cabo.
Durante las fantasías el “tiempo y espacio” el hecho de pertenecer a un lugar en un momento determinado,no existe, ya que puedes pasar del día a la noche, de estar frente a tu hogar, pero un momento después encontrarte al otro lado del mundo, y todo esto se da en un parpadeo. En los sueños, puedenpresentarse situaciones fantasiosas e irreales que dan paso a crear una utopía o por el contrario una pesadilla. Y es así como durante el corto se pueden aprecian los sucesos, como fichas de dómino que alfinal terminan siendo de ajedrez o un juego de naipes sin ganador. Pues, son los mismos actores quienes van pasando y pasando de escenas o momentos que no respetan cronología alguna, pero aun así, estaforma parte de su ilusión o sueño surrealista.
Un chien andalou; un corto basado en sueños descabellados donde a diferencia de el tiempo y el espacio real, ahí estos pueden ser manipulados, dondeno es necesaria la coherencia y lo incriticable puede ser criticado. En tal corto, se lleva todo a cabo a base de absurdeces que para la razón no pueden ser explicadas ¿pero a final de cuentas que...
tracking img