UN PLAN DE VIDA PARA JÓVENES
LUIS CASTAÑEDA

Este libro lo empieza a redactar el autor sobre una gran experiencia que tuvo en su vida tratando de decirnos que todos somos iguales no importa lasituación que estemos ricos, pobres cualquier persona somos iguales habla también del autoestima que tenemos hacia nosotros mismos, de cómo nos comportamos y nos queremos, trata de explicar por quévarios adolescentes o jóvenes tienen el autoestimas hasta los suelo menciona algunos problemas; que son la falta de comunicación con los padres, problemas familiares, ausencia y desprecio de los padres;entra en un punto importante en que una persona tenga un autoestima muy alto es porque reconoce como es, reconoce sus errores y sabe lo que esta haciendo bien y lo que está haciendo mal pero siemprey cuando lo reconoce.
Abarca varios puntos de la vida personal de las personas como habíamos platicado sobre la autoestima ahora hablaremos sobre, “el conocimiento de ti mismo” donde el autor llevaa un punto principal la frase Conócete a ti mismo” en pocas palabras, es decir lo que se refiere esta frase es reconocer nuestros errores y nuestras fortalezas en que estamos envueltos, para poderproyectar nuestra vida y seguir adelante sin temer de que si estamos mal o bien, sino reconocer de cómo somos cada y reconocerlo, y si nos gusta simplemente, llevar a practica al problema o caso que nonos gustó de nosotros mismos. Abarca el tema de la biocomputadora que es nuestra computadora personal que cada quien tiene y este tiene mayor capacidad y es más fácil manipular que las computadorasque hay en estos momentos; llega al punto de los valores donde abarca el tema de los antivalores y seudovalores, trata de definir a los antivalores a todo aquello que nos hace mal como podremosmencionar , el alcoholismo y la drogadicción,; también menciona un claro ejemplo de un seudovalor que es el dinero que cada vez que tengamos mas no se aprovecha si no se queda ahí, y nos muestra una gran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Un plan de vida para adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Plan-De-Vida-Para-Adolescentes/1298629.html

MLA

"Un plan de vida para adolescentes" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Plan-De-Vida-Para-Adolescentes/1298629.html>.

MLA 7

"Un plan de vida para adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Plan-De-Vida-Para-Adolescentes/1298629.html>.

CHICAGO

"Un plan de vida para adolescentes." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Plan-De-Vida-Para-Adolescentes/1298629.html.