Un plan simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es la historia de cómo una inmensa suma de dinero y el deseo de conservarlo a toda costa pueden transformar a los hombres ordinarios en asesinos despiadados.

En un atardecer nevado, Hank Mitchell, va manejando con su hermano y un amigo por un camino solitario. Por una circunstancia imprevista, encuentran los restos de un avión accidentado. Bajo el asiento hay una valija quecontiene cuatro millones de dólares en efectivo.

Deseando creer que estarán a salvo y que nadie saldrá lastimado, los tres hombres traman un plan simple que les permitirán guardarse, y finalmente dividir la fortuna.

Desde el momento en que toman esta decisión el universo ordenado y previsible de Hank comienza a desmoronarse, al tiempo que trata de impedir que sus cómplices cometan accionesmotivadas por el pánico o la impaciencia, que los pondrán en peligro a todos. Pero pronto, aterrado por la estupidez y la confusión de su hermano, Hank mismo comete un asesinato. Y comienza su pesadilla.

Un plan simple
Desarrollo

Primero que nada, primero hablare de los personajes principales que conforman esta historia, ya si alguno aparece después lo agregaré conforme cuente el relato.Habla de dos hermanos, Hank y Jacob Mitchell, quienes crecieron en Ashenville. Hank se recibió como licenciado en administración de empresas en la Universidad de Toledo. Se casó con Sara y se mudaron a Delphia, al este de Ashenville; era un pequeño suburbio llamado Fort Ottawa, en homenaje a los habitantes que habían muerto congelados en un temporal de nieve antes de la Revolución. Sara era alta, dehuesos menudos, cabello rubio largo hasta los hombros y grandes ojos castaños; ella estaba embarazada del primer hijo que tendría ella y Hank, que llevaba 8 meses y nacería a finales de enero.

Jacob, el hermano de Hank, era tres años mayor, y era todo lo contrario a Hank. Él había abandonado la escuela y vivía en un departamento encima de una ferretería de Ashenville. Trabajaba en una cuadrillade construcción en el verano y en invierno sobrevivía por el seguro de desempleo. Por lo que se puede ver, no hay mucho qué hablar de él.

La historia comienza por una promesa que Hank y Jacob habían hecho a su padre al morir de un accidente automovilístico con su madre, esto fue un año después que se casó Hank, donde sus padres chocaron contra un camión de transporte de ganado.

Año trasaño, el día del cumpleaños de su padre, 31 de diciembre, irían al cementerio. Esto poco a poco se hizo un ritual, y al no tener un vínculo cercano ellos, fue lo que los empezó a unir, cuando comenzaban hablar de sus padres o su infancia en su visita, haciendo vagas promesas de verse más seguido. Esto fue por siete años.

El octavo año, un 31 de diciembre de 1987, Jacob pasó por Hank a las 3:30pm conLou y Mary Beth, su perro; un pastor alemán cruzado con labrador macho. Lou era su amigo, era bajo, semicalvo, de 45 años, rubio, de dientes torcidos y pequeña panza. Lou entrenaba a jugadores de béisbol en un campamento en Michigan años atrás.

Ese día, regresaba Jacob de pescar con su amigo y su perro, y pasó por Hank para ir a su visita tradicional del día que cumplía años su padre. A mitaddel camino, un zorro con una gallina en el hocico salió corriendo delante de la camioneta. Todo ocurrió muy rápido. Al mismo tiempo Hank vio un relámpago de movimiento a la izquierda. Jacob clavó los frenos con fuerza, y el perro salió volando a la parte trasera, cuando de pronto desapareció.

Los tres salieron en busca de él gritando su nombre, que a pesar de ser macho, Jacob le había puestonombre de mujer por una joven de la que se había enamorado en la escuela. Al no encontrarlo, se adentraron más al bosque, y derepente se toparon con un avión que parecía haber caído días antes, ya que lo cubría la nieve. Se acercaron a ver que alcanzaban a observar, y entre Jacob y Lou forzaron a Hank a entrar a investigar, aparte de que era el más delgado y quien mejor cabía por la puerta que...
tracking img