Un poco acerca de la idiosincrasia mexicana y estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco acerca de la idiosincrasia mexicana y estadounidense
Marcela Luna

El concepto de idiosincrasia de acuerdo al diccionario de la RAE es explicado como los rasgos, temperamento, carácter,etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad. Partiendo de esta definición hablaré un poco de la idiosincrasia de México y Estados Unidos enfocándome en la conquista. Este hecho nosólo implicó el inicio de su historia, sino también trajo los elementos para la constitución de estos países.

La manera como se conformaron las colonias y la forma de conquista en cada país fue muydistinta. En México hubo una situación que en Estados Unidos no: el mestizaje. Este aspecto marca una gran diferencia entre un país y otro. Me parece que este hecho promovió la supervivencia de lasangre indígena. Por esta razón creo que México puede presumir de tener claros sus orígenes. Y a pesar de que los Españoles masacraron al país en aquel tiempo y erigieron una nueva ciudad sobre la yaexistente. Hoy en día no se dice que México está conformado por españoles, ni indígenas, sino por mestizos. Creo que esta es una de las razones por las cuales México es una nación con ideales, ya que apesar de ser un país tercermundista, se distingue por su espíritu de unión.

El caso de Estados Unidos es diferente porque está constituido por todo tipo de culturas, aquellas que poco a pocopoblaron sus territorios y desembocaron en una mezcolanza enorme. En este país los conquistadores casi exterminaron a los pobladores del lugar y no se mezclaron con ellos. Aunque hubo aceptación decreencias y costumbres, las cuales me parecen son el motivo de la forma de pensar tan diversa de los habitantes dicho país. Ellos cuentan con un ímpetu de distinción ante los demás, por lo que han buscado ysabido utilizar herramientas para lograr sobresalir. Seguramente esa ideología fue sembrada por alguna de las culturas que predominó ahí mismo.

Hoy por hoy la situación actual de ambos países no...
tracking img