Un poco de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICOS
Un virus informático es un male ware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Los male ware,habitualmente reemplazan los archivos ejecutables por otros infectados en el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en su computadora, aunque también existenotros inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de lasocasiones por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
El virus tomaentonces el control de los servicios básicos y del sistema operativo, infectando de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus alprograma infectado y se graba en el disco duro, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Los maleware afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas operativos más conocidos yusados en la actualidad. Cabe aclarar que un maleware mayoritariamente atacara solo al sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de maleware multiplataforma.CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS
Dado que una característica de los virus es el consumo de los recursos, los maleware ocasionan problemas como:
* Pérdida de productividad
* Cortes en los sistemas deinformación
* Daños a nivel datos
* Perdida de información
* Horas de tiempo en reinstalación
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CADA VIRUS PLANTEA UNA SITUACION DIFERENTE.
*Métodos de propagación*I. Mensajes que se ejecutan automáticamente (El programa de mensajería que se abre automáticamente).

II. Ingeniería social (Mensajes como: “ejecute este programa y gane un premio” o mas...
tracking img