Un policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN POLICIA, MENOS DELINCUENCIA.
El día sábado 12 de marzo a las 5:30 se le realizo una entrevista a un policía, el policía tercero, el nos hablo de como interviene en la vida diaria de las personasafectadas asegurando su protección y de cómo fue que se intereso y que requisitos necesito para entrar al cuerpo policiaco.
¿Cuál es su nombre?
Bueno yo soy el policía tercero.
¿Por qué ingresó altrabajo de policía y cuanto tiempo lleva en él?
Pues ingrese porque dejado de estudiar y porque los recursos eran muy pocos, “entre más bien por trabajo ya que tenia familia que mantener”, y llevo 8años en el cuerpo policiaco.
¿Qué estudios básicos y requisitos se necesitan para entrar al cuerpo policiaco?
Bueno se necesitan estudios básicos que “en ese tiempo eran hasta la secundaria”,antecedentes no penales, certificado médico, y lo más importante, tener las fuerzas y las ganas para hacerlo.
¿Cómo es el trabajo de un policía cuando está en la calle, en la noche?
Bueno lo que máshacemos cuando nos toca trabajo en la calle es el patrullaje, cuando nos toca “tenemos que estar cuidando las 24 horas del día”, tenemos que estar despiertos y atentos sobre todo en la noche por lo quepueda surgir y nos turnamos el vehículo con el compañero.
¿Cuáles son los incidentes más habituales?
Bueno pues los que más suceden son lo asaltos, robos armados y el gran vandalismo en la víapública.
¿Qué trato les brindan a los detenidos tanto a jóvenes como adultos?
El trato siempre es amable pero a la hora de enfrentarlo, tienes que tener el criterio y e valor ya que ellos siempre seprotegen e intentan huir, o también depende si está armado o no “ellos siempre se pondrán al tú por tú”.
¿Qué sentencia se le da a algún delincuente según el delito?
Se asegura a la persona, pero por logeneral nosotros no damos la sentencia, solo los mandamos al ministerio público y ellos son los que le dan la sentencia.
¿Dónde terminan los objetos decomisados?
Cuando atrapamos y aseguramos a...
tracking img