Un Regalo Memorable

Sucede que siempre los más preciados regalos son aquellos que no tienen precio, e incluso los que quedan grabados con fuego en nuestros corazones. Y es que para mí no hay másdulce espera que la única que dura nueve meses. Ni sentimientos que puedan resumir en una sola palabra el sentir de cualquier mujer al enterarse que está embarazada.

La primavera del año pasado fueuna de las más tristes para mí. Me encontraba desolada luego de la muerte de mi madre, soportando la excesiva preocupación de mi esposo por el notable deterioro de mi salud. Creo que no hubo mejormomento para conocer que estaba embarazada. Primero, porque me permitió salir de mi estado de nostalgia. Y segundo, porque mi esposo y yo llevábamos tiempo anhelando soñar con este momento.

Loscientos de horas que pasé imaginando su posible rostro, sus manitas, el color de sus ojos, de su piel y las dudas existenciales de toda madre no cesaron hasta que lo rodeé con mis brazos. ¡Una saludable ybella niña! Era una sensación indescriptible. Su pequeño cuerpecito era tan vulnerable en comparación con el mío, sus ojitos apenas los podía abrir, su rostro ceniciento y sonrosado, hacían de mibebé la criatura más bella del mundo. Con los días, pude vislumbrar las bellas esmeraldas que tenía por ojos.

La serie de sentimientos que me embargaron en ese momento tan mágico, fueron abrumadores.Era como si toda la oscuridad enraizada en mi interior hubiera desaparecido de un segundo a otro, podía explotar de felicidad. Al fin era libre de poder respirar y ver mi vida, mi familia desde otraperspectiva; mi princesa había traído consigo la luz que no encontraba. Ahora mi familia era completa, y mi dicha incontenible.

Hoy puedo decir que mi embarazo me devolvió la fuerza y alegría quecreí haber perdido con mi madre, y pese a los síntomas e inseguridades, no hay regalo que valga en comparación. Ni emociones que puedan llegar a explicar cuando reparas en que ese ser es un pedacito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Un regalo memorable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Memorable/992784.html

MLA

"Un regalo memorable" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Memorable/992784.html>.

MLA 7

"Un regalo memorable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Memorable/992784.html>.

CHICAGO

"Un regalo memorable." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Regalo-Memorable/992784.html.