un sueño

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
¿QUE ES CUMPLIR UN SUEÑO NAVAL?

Desde corta edad el ser humano piensa en su bien, en el que quiere para su vida, que le conviene y que necesita para lograr tales pensamientos.
Nadie dice que las cosas son fáciles, pero tampoco son imposibles; el bachillerato de un alumno se hace más llevadero cuando este piensa en que ese momento llevara frutos a su vida. Presentarse a la escuela de cadetes“almirante padilla” es una meta que muchos creen no alcanzar, vivir un proceso en el que otros son los que deciden el rumbo, quienes en un abrir o cerrar de ojos publican en una plataforma apto o no apto, quienes en un instante pueden dar toda la dicha o derrumbar todo el esfuerzo que se ha puesto en el proyecto de ingresar a la armada nacional; en el proceso muchos se quedan por cosas mínimas y talvez hasta insignificantes pero la escuela es tan prestigiosa que son buenos pocos y orgullosos los que tienen la dicha de portar un identificador, un uniforme.
Son jóvenes de todos los rincones del país los que se presentan a aspirar a ser cadetes, son contados los que logran ingresar. El 15 de julio del 2013, ciento dieciocho (118) colombianos pisaron suelos cartageneros, sintieron el calor dela heroica, llegando así hasta guardia externa de la sagradísima escuela naval con una expresión de incertidumbre en su rostro, y desconociendo sus días a partir de ese.
Sabían que cambiarían su descanso por noches de desvelo, la tranquilidad por preocupación, la libertad por el encierro, la frescura por sed y la felicidad por la tristeza al estar lejos de sus hogares y seres queridos. Aun asísin pensarlo dos veces quisieron ser aspirantes a cadetes tal vez por vocación, por obligación o porque querían experimentar algo nuevo.
Al proceder a firmar el protocolo militar de la escuela, cada joven inicio su tarde como aspirante, yendo a peluquería a recoger su dotación militar y a recibir la orientación necesaria para iniciar su cambio de vida.
Eran reclutas que le sonreían a todo elpersonal que veían en su camino, gorilas que a una orden respondían “si señora”, “no señor”. Aspirantes que creían que la estadía en la escuela era gratis y fácil, pero esa misma noche empezaron a tener conocimiento de la clase de vida que viviría a diario de su carrera a bordo de la Enap. Esa misma noche notaron el cambio a la hora de bañarse, ya no era el baño de placer que solían tomar, ahora eralavarse, jabonarse cepillarse en tan solo 2 minutos navales, minutos a los cuales le sacaban raíz cuadrada y culminaba en el mismo tiempo de un aplauso.
Asi sus días empezaron a culminar, conociendo diariamente el bochornoso cuarto iguana donde notaban que hacían magia al dejar sus lacas y ventanas sudando. Al llegar a su quinto dia vivieron mas de cerca la realidad del militar disfrutaron de unarrastre bajo, de la frescura de nadar en el mar, gozaron de su primera fiesta de integración por compañía y dejaron ver su sentimiento de terror , llanto de desolación y alegría al presenciar el tradicional infiltrado.

Cada uno de estos aspirantes a cadetes ansiaba que sus días fueran pasajeros, a que su truco de invisibilidad les diera frutos, y se mortificaban al pensar que un batallónlos esperaba con locas ganas, con sed de mando.
Los días pasaban y cada día aprendían algo nuevo, como ganarse el honor de cada prenda que usarían. Saludar fuerte y firme, no tenerle miedo al superior pero si el respeto que cada antigüedad merece; eran muchos días por tanto sus vidas se llenarían de conocimientos militares.

“Nadie dijo que era fácil pero tampoco imposible”
Faltaba un mes y losgorilas ya sabían lo esencial, que diferencia un cadete perrata a uno pulido? .. Solo 10 minutos de sueño y estos jóvenes lo tenían muy claro por tal razón siempre intentaban hacer las cosas lo mejor posible era gratificante para ellos poder tener un concepto bueno por parte de sus guardiamarinas, alféreces y demás superiores. Sin ser cadetes ni dioses del olimpo ni nada de esta magnitud se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS