Un Universo En Expansión

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
SEP – SEMS – DGETI
Centro de bachilleratos tecnológico industrial y de servicios No. 25
RESEÑA
“UN UNIVERSO EN EXPANSIÓN”
Materia: Lectura, Expresión oral y Escrita II
Nombre del maestro: LuisArista Gabriel
Nombre del alumno: Félix Fortunato Flores Hernández
Grado: 2° Grupo: “HE”
Especialidad: Contabilidad
Salina Cruz, Oax. a jueves 3 de mayo de 2012
Un universo enexpansión
La Tierra un lugar que no tiene nada de especial. En la superficie de la Tierra experimentamos una sensación de solidez e inmovilidad, lo que hace difícil pensar que la tierra se mueve a granvelocidad. Copérnico descubrió que el sol era el centro del universo y que la tierra no lo era. ¿Si la tierra se mueve por que no lo sentimos? Eso es por que los cambios son continuos; la tierra semueve a más de 100000 km por hora de forma continua y fluida y por eso no percibimos su movimiento.
El sistema solar tiene dos características básicas: primero, que todos los planetas, menos Plutón,giran en igual sentido, y la segunda los planetas se divide en dos grupos: terrestres y jovianos.
El Sol la estrella más cercana. El universo esta formado en su mayoría por estrellas las cuales son muygrandes y tiene brillo propio debido a colisiones dentro de ellas donde se fusionan dos o mas núcleos para formar uno solo; L a estrella mas cercana a nosotros es el Sol, en el interior de este setransforma la masa en energía, esta energía es radiada en forma de luz, de la cual solo una parte de ella llaga a la tierra y la demás escapa al Universo, ¿Por qué es tan intenso el brillo del Sol? Porqueel Sol a comparación de las demás estrellas esta mas cerca, ya que su luz tarda unos 500 segundos en llegar a la tierra, la siguiente estrella mas cercan al planeta tierra es Próxima Centauri y se vecomo un puntito solamente por la gran distancia.
El nacimiento de una estrella. Los astrónomos pueden clasificar las estrellas a partir de su luz. Las tres muertes posibles de una estrella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un universo en expansion
  • El Universo En Expansion
  • Un universo en expansion
  • expansion del universo
  • La expansión del universo
  • El universo en expansión
  • Expansion del universo
  • Del Mundo Cuantico Al Universo En Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS