Un Vació Difícil De Llenar. Hbr

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Caso: Un vacío Difícil de Llenar.
Definitivamente la valla dejada por el Sr. Jack Donally es muy alta. El logró llevar a su empresa Innostat al éxito utilizando su innovación y su propia metodología para manejarla. Sin embargo la empresa dejo de tener los resultados esperados, y luego falleció, dejando a la empresa sin su creador natural, y a un grupo de trabajadores que confiaba plenamente enél.
Dada esta situación, se nombra a la que sería la nueva CEO de la empresa, Stephanie Fortas. En primer lugar, creo que Stephanie es la persona adecuada para el puesto, por su excelente preparación académica y sobre todo por la experiencia que ha tenido en empresas del rubro, lo cual la hace una persona ideal para el puesto. Pero, qué debería hacer Stephanie: implantar una reorganización defondo, o recrear el modelo de liderazgo de Jack Donally?
En mi opinión, Stephanie debería hacer lo siguiente:
1. Una reorganización de fondo seria algo complejo si se quieren obtener resultados en el corto plazo. En primer lugar ella debería ganarse la confianza y buscar la empatía con todos los trabajadores de la empresa. Al ser nueva esto es fundamental, y más aun cuando toda la empresa tenia aJack Donally en el pedestal mas alto y era el más respetado. En este caso serviría una reunión general con todas las áreas de la organización para que la conozcan y para que ella misma pueda exponerles los objetivos de la empresa (de corto y largo plazo) y lo que espera de cada una de las áreas de la empresa.

2. Concuerdo con uno de los expertos de la lectura, en que Stephanie debería fomentar lacomunicación horizontal y despertar la motivación de los trabajadores para poder seguir innovando y darles la oportunidad de opinar y expresar con toda confianza sus opiniones e ideas sobre posibles nuevos productos.

3. Para esto seria muy importante armar grupos de trabajo con las áreas netamente relacionadas con la creación de nuevos productos, como marketing, producción y ventas, y designara lideres para cada uno de estos grupos, entre los cuales para el área de producción si podría ser el Sr. Frank Timoshotsky, hombre de confianza de Jack Donally, y en el que Stephanie debería confiar debido su experiencia anterior y conocimiento del sector.

4. Contratar a una persona para liderar el grupo de Marketing e I&D, dejando de lado al Sr. Jim Pappas en vista que según la lectura nose involucró mucho en el tema de innovación y desarrollo de productos. Esto repotenciaría y le daría la fuerza necesaria a un área que no ha estado haciendo su trabajo real mientras estuvo Jack Donally, puesto que éste ultimo llevaba la idea de producto y se trabajaba en base a lo que a él le parecía que debía hacerse. Si bien, esto le dio resultados por algún tiempo, en mi opinión, no deberíamanejarse siempre de esa manera.

5. Con los equipos formados la idea seria realizar una primera reunión, tanto con los lideres como con los integrantes de los equipos, con la finalidad realizar un brain storm y poder tener una gama de posibilidades de nuevas ideas de productos, y en los sucesivo tener cada 30 días reuniones con todos los equipos para ir definiendo en el mejor de los casos eldesarrollo de un producto nuevo producto en cada reunion. La idea de estas reuniones seria realizar algo parecido a la empresa Cemex, quienes tenían reuniones similares con los equipos formados de cada área cada cierto tiempo, con la finalidad de darle al personal la posibilidad de expresar sus ideas y considerarlos dentro del proceso de desarrollo de nuevos productos. Implantar la comunicaciónhorizontal es importante para que los trabajadores se sientan cada vez mas identificados con la empresa y la productividad se incremente a medida que pase el tiempo. No hay que olvidar que los empleados también pueden tener muchas ideas innovadoras que creen valor a la empresa.

6. Si bien la comunicación horizontal es muy importante, debe haber una constante comunicación con la alta dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso HBR "Un vacío difícil de llenar"
  • Un Vacío Difícil De Llenar
  • Un Vacío Dificil De Llenar
  • Innostat : Un Vacio Dificil De Llenar
  • Un vacio dificil de llenar
  • Palabras llenas y vacias
  • ¿Vaso Medio Lleno O Vacío?
  • Cómo llenar un vacío emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS