Un vistazo al problema de los abortos

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
CADA año se llevan a cabo más de treinta millones de abortos por todo el mundo. Esto es aproximadamente un aborto cada segundo de cada día durante todo el año.
La mayoría de estos abortos están clasificados como ilegales. Sin embargo, en años recientes muchos países han aprobado leyes más permisivas en cuanto al aborto. En algunos lugares hay muy pocas restricciones, lo que quiere decir que lanorma legal es ‘aborto a solicitud.’ Algunas autoridades predicen que con el tiempo la mayoría de los países adoptarán esta actitud.
¿Qué, exactamente, es un aborto? Un aborto provocado (a diferencia de un aborto accidental) es remover deliberadamente de la madre un embrión o feto en desarrollo antes de que éste pueda vivir fuera de la matriz. Embrión se le llama a la etapa de desarrollo durantelos primeros dos meses de preñez; se llama feto después de eso.
La mayoría de los países todavía tienen leyes estrictas sobre el aborto y lo consideran legal por muy pocas razones, como cuando la continuación de la preñez pone en peligro la vida de la madre. Los abortos por razones no aprobadas por la ley del país se consideran ilegales. No se pueden practicar en hospitales aprobados. Por eso amenudo los ejecutan personas que no están bien capacitadas, en medio de condiciones subnormales.
¿Cómo se practica ahora un aborto provocado “legal”? En la preñez temprana, por lo general se hace de una de dos maneras. A un método se le llama “D y C”... dilatación y curetaje (raspado). En esta operación se ensancha la abertura de la matriz con pequeños instrumentos quirúrgicos llamados dilatadoreshasta que hay una abertura lo suficientemente grande como para permitir la entrada de un instrumento que se llama cureta o raspador. Con éste el cirujano raspa la pared de la matriz para desalojar el embrión.
Otro método que se está usando más ampliamente se inventó en la Unión Soviética. En éste se utiliza un pequeño tubo de succión que obra de manera muy semejante a una aspiradora. Arranca alembrión de la pared de la matriz.
Después del tercer mes de preñez, un aborto es más difícil, y peligroso. Quizás se requiera una operación quirúrgica semejante a un parto cesáreo, cortando la pared de la matriz para remover el feto. O se puede inyectar una solución salina a través del abdomen para matar el feto y provocar el parto, que comienza dentro de un período de doce a treinta y seis horas.Entonces el feto es expelido mediante contracciones musculares.
Para esas operaciones se requieren cirujanos entrenados, instalaciones y recursos médicos que solo pueden proporcionar los hospitales bien equipados. Sin embargo, la mayoría de los abortos no se llevan a cabo en medio de esas condiciones, puesto que la mayoría están clasificados como ilegales. Algunos de los métodos que utilizan lasparteras y los abortistas aficionados en los abortos ilegales son repugnantes. A menudo resultan en mutilación y muerte. El libro Birth Control dice:
“Muchos de ellos son nauseabundamente dolorosos, hasta horripilantes, y la mayoría tienen simplemente el propósito de introducir infecciones en la matriz, lo cual puede matar al embrión... y a la mujer también.”
Proporciones de epidemia
El númerode abortos en el mundo ha alcanzado proporciones epidémicas. En algunos países hay tantos abortos como nacimientos vivos. ¡En otros, exceden en número a los nacimientos vivos!
El aborto es “legal” en el Japón, Rusia y la mayor parte de los países de Europa Oriental. El Dr. Leslie Corsa, Jr., del Centro de Michigan para el Planeamiento de la Población declaró lo siguiente acerca de esos países:“Según evidencia razonablemente buena parece que la frecuencia de los abortos provocados se acerca ahora a la frecuencia de los nacimientos vivos.” En Hungría, los abortos exceden en número a los nacimientos. Note estas cifras:
Año Nacimientos vivos Abortos “legales”
1960 146.500 162.200
1961 140.400 170.000
1962 130.100 163.700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto un problema cotidiano y social
  • El Aborto: Un Problema De Conciencia
  • El aborto como problema social
  • Planeamiento y Solucion De Un Problema" Aborto"
  • Legalización Del Aborto, ¿Solución o Problema?
  • el aborto como problema social
  • El Problemas Del Aborto De Margarita Valdes
  • Abortos Y Sus Problemas Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS