El aborto como problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
El aborto ha sido causante de miles de muertes ya que al no ser legalizado, las mujeres se someten a procesos clandestinos, los cuales no cuentan con los serviciosnecesarios para realizarlo de una manera saludable.
En consecuencia, el aborto se ha convertido en grave problema de salud pública, pues la clandestinidad en que se realiza y al ser efectuado por personassin preparación ni escrúpulos genera graves complicaciones o, incluso, la muerte. También es un problema social. Esto se debe a que implica conflictos de educación sexual, cultura e inequidad(desigualdad).
Hipótesis.
La legalización ara que se impida que miles de mujeres mueran por esta causa. Ya que si bien, aun que el aborto se consideraba un delito, esto no fue impedimento alguno para quelas mujeres dejaran de practicarlo, sin embargo como ya lo habíamos mencionado las mujeres se someten a procesos que no cumplen con los requerimientos médicos necesarios
La legalización del abortosimplemente diversifica las opciones para quienes se enfrentan a embarazos no deseados, siempre y cuando la gestación no sea mayor a 12 semanas; además, fija mecanismos para la prestación de serviciosde aborto legal y promueve la educación sexual, derechos reproductivos, así como la maternidad y paternidad responsables.
Teoría o modelo.
El aborto sólo era permitido en las siguientescircunstancias:
• Al poner en riesgo la vida de la madre.
• Problemas congénitos o malformaciones en el producto.
• Inseminación artificial no deseada ni consentida.
• Violación.
Si bien dichas causales eranlas únicas viables para tener derecho a abortar legalmente, los hechos nos demuestran que ello no siempre es respetado.
Cabe destacar que la primera propuesta de despenalización del aborto surgió enla década de 1930, aunque fue en la de 1970 cuando los grupos feministas comenzaron a organizarse para demandar la legalización. 37 años después se logró despenalizarlo, siempre y cuando se efectúe...
tracking img