Karate do tradicional union shotokan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El karate-do tradicional unión shoto-kan es el nombre que le pusieron los alumnos al dojo de karate-do creado por el sensei Gichin Funakoshi y desarrollado por su tercer hijo YoshitakaFunakoshi.
Al arte marcial mas conocida como la shoto-kan su nombre fue dado por las palabras que la denominaban shoto que es el sonido que hace el viento antes de chocar con los pinos y kan que significaescuela o salón, ese nombre fue dado en honor al sensei Gichin Funakoshi ya que el sensei usaba al viento para crear sus escritura o poesías.
El shoto-kan nace a manos del sensei GichinFunakoshi considerado el maestro del karate-do, el sensei Funakoshi unió las artes marciales de sus maestros para crear su propio estilo de arte marcial que nunca tubo otro nombre si no el de karate comounos de los estilo mas populares en las artes marciales.
El sensei Funakoshi que muchos lo consideraban el padre del karate, la diferencia entre el karate del sensei Funakoshi al de los demásmaestros fue que el sensei Funakoshi unió una formación moral y filosófica basada en el Confucionismo y el Budismo Zen, buscando el equilibrio de la mente y el cuerpo, cuando se considero que erainsólito la prohibición de las artes marciales en Okinawa y fue retirada el sensei Funakoshi comenzó a dar clases al publico.
El nacimiento de Yoshitaka Funakoshi fue fundamental en la historiadel karate ya que esta incorporo las patadas altas, el predominio de las posiciones bajas y el combate conocido por kumite. Mientras que su padre se había esforzado en el karate como medio dedefensa personal basada en el kata y la filosofía de la vida.
Actualmente el karate-do tradicional de estilo shotokan es como un estilo deportivo del karate del sensei Funakoshi, muy conocido en elmundo y unos de los estilos mas practicados de las artes marciales tradicionales modernas, el shotokan es el estilo que mas alumnos atrae por su filosofía de tener el control del cuerpo y de la mente.
tracking img