Una anatomia atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DIGESTIVO

El Sistema Digestivo tiene como misión el catabolismo de sustancias nutritivas hasta el nivel de que puedan ser absorbidas por el sistema circulatorio y el sistema linfático,que se encargan de distribuirlas por todo nuestro organismo.
Compuesto por:
Un gran tubo que comienza en la boca y termina en el ano y en el cual podemos encontrar las siguientes estructurasu órganos: boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso.
Una serie de glándulas que participan en el proceso digestivo en el que destacamos: páncreas, hígado,vesícula biliar y glándulas salivares.
• Funciones.
1. Ingestión de alimentos.
2. Movimiento de alimentos (boca-ano).
3. Digestión. Proceso de ruptura de los componentes alimenticios,hasta niveles en los que puedan ser absorbidos
4. Absorción. Es el paso de los alimentos, una vez elaborados en el proceso de digestión, desde la luz del tubo digestivo (intestino delgado yparte del intestino grueso) hacia el sistema circulatorio (la sangre es la responsable de distribuir las sustancias nutritivas al resto del organismo).
5. Eliminación:
Los restos de los alimentosque no pueden ser aprovechados por el organismo son expulsados al exterior en forma de heces, a través del recto y el ano.
[pic]

BOCA
Las primeras acciones de la digestión se efectúan enla boca.
Los alimentos son triturados mediante los dientes.
• El movimiento de las mandíbulas durante la masticación se realiza gracias a la acción de los músculos temporal y macetero, alos cuales se les llama músculos masticadores.
[pic]

GLÁNDULAS SALIVARES
• La saliva es segregada por las glándulas salivales que son 6, 3 a cada lado.
• Reciben los nombres deParotidas, sublinguales y submaxilares
• La saliva ayuda a que se mezclen bien los alimentos y también a iniciar los procesos de digestión, transformándose gracias a este en Bolo alimenticio...
tracking img