Una avanzada del progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIMMY CASTILLO RODRIGUEZ
CODIGO: 0841155

* Conrad, Joseph. 1993. Una avanzada del progreso. Madrid, España. Alianza Editorial.

En el relato son protagonistas tres personajes: Kayerts, eljefe; Carlier, el ayudante; y Makola, el negro. La historia se desenlaza en el centro del continente africano, donde el encargado del funcionamiento de la factoría fallece y pasa a ser dirigida porKayerts y Carlier, quienes se encuentran solos y muy asustados en un país que conocen muy poco, y deberán permanecer hay durante seis meses.
En el desenlace de la historia, el autor muestra a Kayerts ya Carlier como un par de perezosos quienes deciden dejar pasar el tiempo sin hacer nada, solo esperaban a que los salvajes llevaran marfil a la factoría. El mal manejo de la factoría se evidencio conel tiempo, ya que finalizando los seis meses no había sido muy productiva.
Con la esperanza de mejorar el comercio del marfil, Makola les habla de la ocupación de un grupo de hombres que habíarecibido con anterioridad en la factoría, un grupo forastero armado que según Makola tenía una gran cantidad de marfil que podrían ofrecer.
Kayerts ofreció una gran fiesta a los trabajadores que tenía asu cargo, quienes bebieron mucho vino de palma, pero no solo estaban los trabajadores, sino también los habitantes del pueblo de Gobila, un viejo que los visitaba con regularidad y quien creía que losblancos eran inmortales. Durante la celebración fueron sorprendidos por el grupo de hombres armados que intercambiarían el marfil, quienes se llevaron a los trabajadores de la factoría ya ebrios ytambién a los habitantes del pueblo de Gobila.
Al día siguiente Kayerts y Carlier se dieron cuenta de que sus trabajadores no se encontraban. Y Makola explico a cambio de que los forasteros habíanintercambiado el marfil. Esta situación llevo a los dos extranjeros a darse cuenta de lo solos que se encontraban, ya que no contaban con su grupo de trabajadores y eran odiados por el pueblo de...
tracking img