Una carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta a García.

Después de leer detenidamente “La Carta a García” puedo decir que este texto trata sobre las personas centradas que como bien dice en el texto son aquellas personas queson capaces, poseen buena voluntad y son hábiles en lo que se desenvuelven. Una idea del texto es hacer que nos demos cuenta de que solo triunfa el que lo merece, que solo llega a la meta elque cumple con los requisitos que amerita la misma y que debemos ser mejores en cuanto a desempeño, responsabilidad, y primero serlo primero con nosotros mismos.
Como bien lo dice la cita quese encuentra al encabezado del texto escrita por Elbert Hubbard “Las gentes nunca hacen más de lo que se les paga, nunca obtienen pago por más de lo que hacen” es una realidad, porque refleja lamayoría de las situaciones de hoy en día en lugares de trabajo. Pero pienso que ésta también se puede aplicar a otras condiciones en las que este tipo de cosas suceden como en las escuelas,universidades, en los mismos hogares, etc.…
Tomar o tener iniciativa es una de las cosas que se nos reflejan en este texto y algo que todos deberíamos poner en práctica ya que esta cualidad nosayudaría mucho a llegar a ser de los que podemos “Entregar la Carta a García”; nos ayudaría siendo más eficientes, mejores colaboradores, personas más dispuestas y que al fin y al cabo nosayudan a nosotros mismos a diferencia de los que no lo hacen, que no llegan a tener créditos ni honores por lo que hacen.
Por eso debemos realizar prácticas para aprender y estar preparados paratriunfar porque así seremos capaces de desarrollar habilidades para conquistar nuestro futuro. Nuestra aptitud esta proporcionalmente relacionada con nuestra habilidad y capacidad para aprendercosas nuevas. Si estamos dispuestos a realizar estos cambios prosperaremos en el futuro y estaremos dispuestos a aprender a trabajar en conjunto y así triunfar como organizaciones inteligentes.
tracking img