Contaminacion mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Social: La Contaminación
Problema o situación: Quintana Roo es uno de los estados más importantes en México, en lo que respecta al turismo, y por supuesto Cancún una delas ciudades mas bellas; sin embargo el nivel de contaminación no es para estar orgullosos. La contaminación está llegando hasta las playas de tan privilegiado lugar, por la pocacultura que tienen los habitantes o muchas veces los turistas sobre la ecología. La laguna esta siento constantemente contaminada por los desperdicios de los hoteles, las zonasverdes están siendo acabadas por tanta construcción y los autobuses viejos que circulan están ensuciando el aire.
Razones u Orígenes:
* Crecimiento notable en la población deCancún
* Ignorancia de la población
* Falta de educación de la población
* Falta de autoridad
* Poca conciencia
* Comodidad
* Corrupción
Posiblessoluciones:
* Educación a escuelas públicas como privadas
* Congresos para informar consecuencias
* Seguridad ambiental
* Campañas de limpieza de playas
* Nopermitir autobuses viejos
* Implementar leyes a hoteles
Desarrollo de solución del problema:
Para resolver el problema decidimos crear una materia que sea obligatoria en lasuniversidades y los jóvenes se informen sobre la contaminación y sus consecuencias.
* Nombre de la materia: Cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.
* Objetivo: Desarrollaruna materia enfocada a lo que se puede hacer hoy en día para ayudar a minimizar los niveles de contaminación. Se basa en el desarrollo de proyectos para mejorar nuestra ciudad,por ejemplo, limpiar playas, plantar árboles, campañas, protección de áreas verdes, separación de basura, hacer visitas a destinos turísticos etc. En pocas palabras INVOLUCRARNOS.
tracking img