Una coleccion sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una colección sin fin

Miles de relatos famosos que han servido como base de historias y películas maravillosas son sacadas de uno de las textos que a superado prueba de tiempo “las mil y unanoches “en donde la doncella shaharazad cuenta noche tras noche a su esposo aventuras y leyendas llenas de gozo y astucia acompañado sin el infaltable toque de erotismo que las a hecho tan famosas.

Lacolección es tan grande y antigua que de dice que el que llegara a leer la colección completa quedaría loco , un punto muy desafiante para los amantes de la literatura; mientras para otros es unmomento de recreación cada ves que desean abrirlo.

Bibliografía del libro; biblioteca EL TIEMPO selección y traducción de julio Samsó, en donde a incorporado a esta antología, de la que también estraductor, las cuentos más interesantes del mismo.
Estas Historias que en su origen eran transmitidas en forma oral durante generaciones, se cree que fueron agrupadas y traducidas al árabe por uncuentista llamado Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar que vivió en el siglo IX.
A lo largo del tiempo la historia central que sirve como cerca de todos los cuentos parece haber sido adicionada en elsiglo XIV y que por la cual se crearon varias versiones durante varios siglos; las mil y una noche es una combinación de libros, uno de origen Persa llamado “mil noches” y otro de origen hindú“mil leyendas” y que tubo su aparición en la edad media, una de las Traducciones más famosas es por un diplomático y explorador Richard Francis Burton esta , contenía todos los matices eróticos delmaterial original.

La obra es bastante cómoda ya que te da la opción de saltar de cuento en cuento como lo desee el lector si desea ir al inicio, al final o a la mitad del texto no tendrá ningúnproblema ya que ella ofrece esa versatilidad.

Logra captar al lector por originalidad de sus historias y su brevedad, mostrando una cultura un poco exagerada pero muy entretenida.

Fragmentos que...
tracking img