Una comunicación lógica a través del conocimiento de qué es la sintaxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA COMUNICACIÓN LÓGICA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE QUÉ ES LA SINTAXIS
Para podernos comunicar correctamente y que los demás nos entiendan lo que queremos expresar, hay que saber la importancia quetiene la sintaxis en nuestras vidas. Ya que, si no sabemos el orden correcto de las palabas en la oración no podremos dar un significado lógico de lo que queremos expresar. Tenemos que saber combinarcorrectamente las palabras para dar un buen significante de la idea expresada.
Las personas de esta época nos preocupamos muy poco por tener claro el concepto de la sintaxis, haciendo un mal uso delas palabras y no le hemos dado un buen manejo. Ya que por el afán de comunicarnos rápido se nos ha olvidado combinar las palabras correctamente, para que los demás entiendan lo que les queremosexpresar y no otra idea errónea.
Para comprender mejor qué es la sintaxis a continuación podrá observar una breve explicación de la importancia de ésta en el lenguaje y unos breves consejos que leayudarán a identificar unos elementos de la oración.
La sintaxis es una parte esencial del lenguaje porque es la encargada de estudiar la conexión y orden de las palabras en una oración, determinando asísi tienen un vinculo y las distintas formas en que se están relacionando, estas pueden dar diferentes significados sin alterar las palabras. También es la encargada de estudiar la relación recíprocaque tienen todos los elementos de la oración. Ejemplo:
Mi mamá le cocinará mañana a la familia una deliciosa pasta.
Lo primero que tiene que hacer es determinar cuál es el verbo de la oración y quétipo de verbo es, en este ejemplo sería cocinará y el tipo de verbo sería predicativo; lo segundo que tiene que hacer será determinar cuál es el sujeto de la oración y esto ¿cómo lo logra?, a travésdel verbo formulando una pregunta, tomando el ejemplo anterior sería ¿Quién cocinará?, entonces de esta manera podremos determinar el sujeto de la oración, dándole respuesta a esta pregunta en base a...
tracking img