Una de las mejores empresas española en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iberchina ha elegido las empresas españolas que más capacidad han tenido para operar con éxito en el mercado chino. Tres empresas veteranas en este mercado-ALSA, Técnicas Reunidas y Bodegas Torres- y dos empresas que han llegado a él hace relativamente poco tiempo -Gamesa y Zara- constituyen el núcleo de orode una presencia empresarial que se ha venido labrando con esfuerzo y laboriosidad desde hace 30 años, y que ha producido resultados de excelenciaencarnados de forma ejemplar en estas cinco empresas.

ALSA es la auténtica pionera: entró en China en 1984, cuando el país apenas llevaba cinco años con lapolítica de reforma, y cuando las empresas españolas que se movían en él se podían contar con los dedos de una mano.
ALSA comenzó con una empresa de taxis en lazona especial de Shenzhen. Su expansión ha sido constante, apoyada en una gestión rigurosa y en una excelente capacidad de adaptación a las característicasdel mercado.
Desde hace años, por ejemplo, ALSA, cuyas operaciones en en China han estado lideradas por Andrés Cosmen, se anticipó a muchos otros yprestó atención a la incorporación y promoción de directivos locales, lo que le ha permitido contar con un equipo profesional de gran calidad.
En 2010 laempresa operaba líneas de transporte de autobús en 17 provincias, con más de 500 destinos y más de 8.000 empleados y 5.000 autobuses. Para la empresa de lafamilia Cosmen la actividad en China tenía una importancia especial; quizás por ello la dejaron fuera del acuerdo de integración con Nacional Express de 2005.
tracking img