Una escuela bien organizado previene los desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Parte del mejoramiento de condiciones de vida del ser humano, es lograr mayor seguridad y supervivencia con las acciones y reacciones en la sociedad que nos rodea, esto se logra conla integración del mismo ser humano con el medio ambiente. De aquí desprendemos que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo del entorno.

En el ámbito del colegio laprevención es una forma de tener seguridad sobre los desastres naturales para no poner en peligro a los que integra en el colegio así como los profesores y alumnos en general.

La protección del medioambiente y la prevención ante los desastres y preparativos ante emergencias, así como la concepción del desarrollo sostenible, que implican un tipo de desarrollo en todos los campos productivos y socialesque satisfaga las necesidades básicas de la actual generación humana, sin poner en peligro de las posibilidades de las sociedades venideras, requieren de voluntades, decisiones y la puesta en practicade acciones políticas económicas, científicas y educativas, entre las que se encuentran la educación ambiental y la educación sobre los desastres.

Los problemas del medio ambiente y los desastres sehan convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, científicas y educativas de a nivel mundial, cuya solución depende, en gran medida, la existencia de la vida en la tierra.Se necesita trabajar sostenidamente por la protección del medio ambiente y reducir los riesgos ante los desastres, así como prepararse para actuar ante las emergencias y trabajar simultáneamente porlograr la armonía mundial, erradicar el hambre, el terrorismo, las guerras, atender la salud del hombre, mejorar la calidad de vida y lograr la cultura general integral de la población.
¿QUE QUIEREDECIR PREVENIR?
Prevenir quiere decir que es el conjunto de acciones cuyo objetivo es impedir o evitar que sucesos naturales o generados por la actividad humana, causen desastres (daños). Esto se...
tracking img