Una especie llamada turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ESPECIE LLAMADA TURÍSTA

Objetivos del artículo:
EL objetivo principal del articulo es el de concienciar del peligro que pueden suponer los turistas en determinadas ciudades como Barcelona,donde el turismo está muy masificado y los vecinos de barrios como el de la Sagrada Familia o la Barceloneta tienen que convivir con comportamientos no apropiados de los turistas o simplementedificultadas para acudir a sus casa por turistas que generan estos turistas.
El objetivo que tienen las asociaciones de vecinos es el de contra algunos tipos de turismo que generan es impacto negativo ypoder controlar el resto del turismo.

Ideas principales:

1. El turismo masificado en ciertas zonas perjudicial para los ciudadanos de la zona.
2. Potenciar otras zonas de las ciudades que noson iconos de las ciudades para que ciertos barrios no estén tan masificados turísticamente.
3. evitar o controlar en medida de lo posible los apartamentos turísticos en vecindarios de ciudadanosautóctonos.

Análisis Crítico:

Desde un punto de vista estas ciudades no pueden prescindir del turismo, ya que su economía se basa principalmente en el, pero si considero que se deberían tomarmedidas para que el turismo estuviese un poco más controlado en ciertos lugares para hacer la convivencia de vecinos y turistas mas tranquila y normalizada.
Como bien se explica en el artículo lallegada de autobuses a la Sagrada Familia por día es exagerada, generando así contaminación, dificultad de tránsito, etc. ,Se podrían habilitar zonas APRA estos autobuses y de no poder ser así controlarel numero de autobuses que llegan a este lugar.
También concienciarnos de que los lugares públicos abiertos, como un recinto cerrado, tienen aforo y si caben diez personas, cabe ese número de personasno más; masificando estos lugares lo único que se consigue es estropearlos y generar mal estar entre los ciudadanos y los propios turistas que no disfrutan de los productos turísticos como se...
tracking img