UNA GUERRA PARA LOS MENORES Y CONFLICTO EMOCIONAL

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LA GUERRA PARA LOS MENORES Y CONFLICTO EMOCIONAL
Es mentira que la vida decide quién eres y quién serás, porque eso lo decides tú mismo, y cada obstáculo que te pone la vida debes aprender a enfrentarlo, a levantarte en cada tropiezo, sin importar qué tan dura haya sido la caída.
Mi nombre es Fernando Valencia y tuve una infancia muy dura, como la infancia de todos los niños en aquel tiempo.Tengo muy grabado en mi mente un recuerdo, antes de que todo el terror empezara, antes de que nuestras vidas cambiaran por completo. Recuerdo, el día en que cambio mi vida, bueno, en realidad, nuestras vidas. Recuerdo estar jugando afuera de mi casa, como cualquier niño de 10 años que pudieras mirar afuera de su casa, feliz, despreocupado. Mi mamá me observaba jugar mientras cuidaba a mi hermanamenor Cristina, de 2 años, cuando de repente se empezaron a escuchar algunas explosiones. No sabíamos que era lo que estaba pasando.
Mi madre, paralizada por el ruido, estuvo unos minutos en shock, hasta que el ruido de una bomba la regresó a la realidad y corrió dentro de la casa con mi hermana. Por otro lado, yo seguía paralizado afuera de la casa, inmóvil, mientras a mi alrededor veía nubes dehumo y tierra, y se escuchaba un ruido ensordecedor. Era como un sueño, más bien una pesadilla. Un niño me observa desde su balcón, confundido y extrañado, igual que yo. De repente, sentí que me tomaban del brazo: era mi madre que había ido por mí para ponerme a salvo en casa.
Poco rato después llegó mi papá con la noticia de que estábamos en guerra. Todo era un caos entre los bombardeos deafuera, los gritos de las personas, el pánico, y adentro el llanto de la bebé, la histeria de mi madre, los gritos de mi padre.
Cuando se calmó un poco el desastre de afuera decidí salir con Cristina ya que mis padres estaban peleando y siempre odié verlos así. Todo era un desastre; la ciudad se estaba desmoronando. Nuestra familia no era perfecta, y la guerra la estaba terminando de destruir. Poreste cambio tan inesperado, mi padre, que sin trabajo, comenzó a agredir a mi madre verbal y físicamente. A mediados de Agosto, por la tarde, mi papá llegó a casa y empezó a tomar y comenzó a insultar a mi mamá, pero como el ruido de las bombas no me dejaba escuchar y estaba calmando a mi hermana que no paraba de llorar, no prestaba mucha atención a su discusión, cuando salí por un poco deagua, pude ver que mi papá estaba golpeando a mi madre. Parecía que estuviese poseído por el diablo, nunca antes lo había visto así. Yo estaba asustado, pero el enojo fue mayor que el miedo, no pude soportar ver a mi madre así , y el enojo me provocó que al observar eso, obtuviera las fuerzas para ponerme en el camino de la mano de mi papá, me dio una cachetada en la mejilla izquierda, y por ponermeen su camino me golpeó tres veces a puño cerrado en el estómago, recuerdo que tosí sangre, sentí un dolor inimaginable y luego me desmaye, creo que después de haberme desmayado el me seguía golpeando, ya que desperté en el hospital con un collarín, un labio reventado, en la mejilla izquierda un morete enorme, algunas puntadas en mi cabeza, y el estómago, y el brazo izquierdo vendados.
Mi madre, seencontraba muy grave, y creo que si no me hubiese metido entre la golpiza a defenderla, habría muerto. Cuando recuperé la consciencia me puse de pie y fui a buscarla en el hospital. Recorría los pasillos blancos, y se podía sentir una angustia por las personas que perdían a sus seres queridos, esa angustia me hizo querer encontrar a mi madre lo más rápido posible, para ver que se encontrara bieny darnos un abrazo. Cuando al fin la encontré, estaba conectada con unos tubos a una máquina que la ayudaba a respirar. Su cara tenía un color morado y rojo, por los golpes que había recibido. En toda su ropa había sangre. En ese momento me sentí terrible, no podía creer que mi madre estuviera tan lastimada, no soporté observarla así y comencé a llorar. Como pude, coloqué mi cabeza en su pecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • Conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales
  • CONFLICTO Y GUERRA
  • Conflicto y guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS