Una habitación en babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliacer Cansino

Una habitación en Babel



Madrid

Grupo Anaya, S.A

2009, 1ªEdición, 256 Páginas






















Juan Carlos Rubio Gil 4ºB



1. Teniendo en cuenta el título y la ilustración de laportada, intenta inventarte en grandes líneas el argumento del libro.

Pienso que podría tratarse en un sitio en el que conviviesen personas de muchas culturas y de muchas partes del mundo en donde tendrían que entenderse y comprenderse, porque si no, no podrían vivir en paz.

Supongo que lo que él quiere hacernos ver que eso es lo que pasa en la actualidad.

2. Realmente el argumento dellibro es el siguiente:

En Alfarache, un pueblo cercano a Sevilla, había una torre que se veía desde todo el pueblo, en esta torre vivían muchas personas, y siempre había mucho bullicio. Ángel, un profesor de filosofía, se percata de la ausencia de uno de sus alumnos a clase. Un día, el alumno le hace llegar una nota diciéndole lo que le pasa ( que había ido a buscar a su hermano que desembarcabaen las costas de Cádiz)( hay que decir que Nor, así se llamaba el alumno, era un guineano sin papeles).

El profesor va a la casa del muchacho a preguntar en que podía ayudarle, pero no le abren (porque no había nadie), entonces conoce a Gil, el vecino de Nor, con el que intenta averiguar cómo ayudar a Nor. Entretanto, Berta, descubre una red ilegal de falsificación de CD en las que participabanStefano y Rashid (los tres, alumnos de Ángel). Rashid dice a Ángel que él sabe dónde está Nor y éste le "persuade" para que le acompañe. Cuando llegan a Bolonia, encuentran a Nor y "recogen" a el hermano, vuelven a Alfarache.

Cuando llegan, Gil había muerto; y ni si quiera pudieron verlo. A los pocos días la policía descubrió la trama de los discos ilegales que tenían montada Rashid yStefano, los detuvieron y se los llevaron a la cárcel.





3. Después de leer aproximadamente la mitad del libro, escribe una serie de preguntas que te sugiera su lectura y que te gustaría que el autor contestara.

- ¿Qué ha pasado exactamente con Nor?

- ¿Rashid entró a casa de Stefano con permiso o sin él? ¿Y si Rashid le ha robado a Stefano?, ¿o está utilizándolo?

- ¿Los que le mandarona Ángel el papel por debajo de puerta y después golpearon a Gil, eran Chanca y su ayudante? ¿Quiénes eran?

- A Berta está claro que no le gusta ya Stefano, ¿pero y a Stefano le gusta Berta?

- ¿Tienen que ver algo Rashid y Stefano con Chanca y con la desaparición de Nor?

- ¿Es que los tíos de Nor se han ido a buscarlo?, o si no, ¿Por qué se han ido y a donde?



4. ¿Cuáles no te hacontestado?

No me ha contestado si Rashid entro en casa de Stefano con permiso a sin él, si le ha robado, o si le está utilizando. Aunque al final parece que trabajaban juntos, pero no especifica eso.

Donde se han ido los tíos de Nor y si a Stefano le gusta Berta, son otras de las preguntas que se quedan sin respuesta.





5. Estando aproximadamente a la mitad del libro, Creo que lahistoria va a acabar de la siguiente manera:

Creo que la historia va acabar con la vuelta de Nor, pero no vendrá solo sino con toda su familia. Y con la muerte del Chanca. Stefano se dará cuenta de que Rashid no es de verdad su amigo y terminará por odiarlo, entonces se pelearan y caerán los dos. Por otra parte Lucía, la madre de Berta se enamorará de Ángel y viceversa. Berta y Marcos se arán muybuenos amigos, y quién sabe si pasará algo más.

6. Realmente ha terminado:

Nor ha vuelto con s hermano y ahora viven donde antes con sus tíos. Ángel, con la ayuda de Rashid, ayudó a Nor y lo trajo de vuelta; él siguió dando clase. Berta recuperará su memorín y a Stefano y a Rashid los cogió la policía. Por desgracia para Rashid, acabó como Ángel le había dicho que iba a acabar. El señor...
tracking img