Una leyenda arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Leyenda Arabe

Al recibir una invitación para un matrimonio o cuando amigos cercanos nos anuncian que han decidido establecerse como pareja y especialmente cuando la pareja en cuestión está conformada por nuestros hijos o sobrinos o hermanos, el primer pensamiento que nos asalta y que con frecuencia expresamos en voz alta, es el de “espero que les vaya bien”.
La vida actual que nos ofrececada vez mas comodidades, mas lujos al alcance de todos y avances tecnológicos que van más a prisa de lo que muchas veces podemos asimilarlos, parece restarnos algo muy importante y es la longevidad y la felicidad dentro del matrimonio.
Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impidentener una relación sana, estable y de beneficio para las personas.
Individuos destacados por su inteligencia, por sus logros económicos y sociales, parecen ser incapaces de mantener una relación estable y duradera donde además prevalezca el amor y la ilusión. Hasta consideran que este tipo de relación ya no es posible, sin embargo se aventuran una y otra vez tras una y otra relación porque su yointerior les exige una pareja, pero no una ocasional, sino permanente, al lado de la cual crecer, amar y sentirse amado.
A pesar de los importantes cambios en la sociedad, en la familia y en general en el mundo en el cual andamos y vivimos, nuestro ser primitivo nos exige una pareja; buscamos permanente el ser que nos complemente y nos comprenda y con quien compartir las intimidades más profundas yrecónditas de nuestra conciencia y parece que no podemos descansar hasta conseguir ese ser tan especial para el cual fuimos creados desde el principio de los tiempos.
Ese sueño de todos, UN BUEN MATRIMONIO, está al alcance de cualquier pareja que se lo proponga, pero al igual que para ejercer una profesión universitaria, debemos prepararnos y aprender y muchas veces sacrificarnos, para lograr eléxito.
Para lograr este propósito y que un matrimonio se prolongue en el tiempo es necesario que sus integrantes se sientan felices y cómodos en esa relación, de manera que para que un matrimonio perdure lo primero que tenemos que hacer es construir la FELICIDAD; este ingrediente que aun cuando no es posible comprarlo si es posible construirlo.
Se preguntaran, como puedo construir la felicidad,si ella es un sentimiento intangible que llega o se va, pero no sabemos cómo mantenerla o cuándo llegará. Bueno, de eso se trata este pequeño relato, de enseñarles que la FELICIDAD si se puede construir, pero que por ser un elemento muy volátil, debemos darle mantenimiento diario, porque si no se irá evaporando poco a poco y cuando queramos retenerla ya no existirá.
Una Leyenda Arabe
Cuentauna corta leyenda árabe, que durante el matrimonio de la hija de un conocido Jeque, los regalos para la boda abarrotaban la tienda dispuesta para recibirlos. Entre los regalos habían joyas, famosas pinturas, telas y una variada y conocida gamma de objetos, sin embargo el objeto que mas atraía la atención era el del tío más anciano de la novia, cuyo regalo consistía en una gran caja de madera de 3 x2 mts., muy plana y muy pesada y la cual mostraba en grandes letras la palabra FRAGIL .
La novia, el día de su boda fue a la tienda y miró cada uno de los regalos, pero cuando vio el de su tío, preguntó si junto a ese regalo no llegó algún otro y comento con su mamá, creo que mi tío quiso regalarme una mesa de vidrio, pero llegó falla, debemos informárselo por si se trata de un error.Efectivamente en un momento de descanso durante el festejo, la novia se acerco a su tío y le dio las gracias por el presente, pero le informó que este había llegado fallo, pues de la mesa solo llegó el vidrio. El tío sonrió y le dijo, no sobrina este vidrio es mi regalo de bodas y a continuación le dijo: El vidrio que vistes en la caja tiene una base ranurada, para que lo coloques de pie en el lugar más...
tracking img