Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito serie, paralelo y mixto

Circuito en serie: es aquel circuito en el que la corriente solo tiene un camino para llegar al punto de parida, sin importar los elementos intermedios significaque la corriente depende de un solo camino para recorrer el circuito quiere decir que la corriente que pasa por cada dispositivo es la misma.
Circuito paralelo: es el circuito en el que lacorriente se divide en cada nodo todos los circuitos están conectados a los mismos dos puntos a y b del circuito, por eso el voltaje es el mismo para todos la corriente total del circuito se divide entre lasramas paralelas por lo tanto la corriente es inversa mente proporcional a la resistencia.
Circuito mixto: es una combinación de los dos circuitos las características son las de el circuito paralelo yen serie por que es una combinación.

Lámparas en serie

En el circuito en serie la electricidad solo recorre un camino que va por un conductor luego pasa por un elemento pasa por otro elementoetc.
Y regresa ala fuente y así sucesivamente sigue recorriendo y al conectar la corriente prenden las lámparas pero si desconectas algún elemento del circuito se puede observar que el otro elementotambién se apaga y si conectas vuelven a prender los dos elementos y eso es por que están conectados en serie por eso se llama circuito en serie .

Conceptos básicos de un circuito eléctrico

Esla interconexión de dispositivos eléctricos simples en la cual hay por lo menos una trayectoria cerrada atraves de la cual pasa la corriente en la fuente de voltaje se espera que la corriente salgapor el terminal positivo y la ley básica del flujo de la corriente es la ley de ohm y según la ley de ohm la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras se expresamediante la formula I=V/R siendo la corriente en amperios ,la fuerza eléctrica en voltios y la resistencia en ohmios dela ley de ohm y de las combinaciones de resistencias podemos deducir una...
tracking img