Una mirada sobre el horizonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Psicología.
Desarrollo de la Creatividad y el Talento.
Autora: Nadia Sepúlveda M.

Ensayo:
“Una mirada sobre el horizonte”

Un ser creativo es aquel, que más que dejarhuellas, porque estas con el tiempo se desvanecen y olvidan, va dejando marcas perenne que se convierten en legados que se pueden utilizar y aplicar en todos los tiempos, es aquel que cierra ventanas y abrepuertas.

El que crea tiene una concepción diferente de lo que es el mundo, de sus espacios, sus olores, sus colores, sus sonidos, sus sabores y sus ritos, aporta un sentido de cambio y brindala oportunidad de ocupar el cuerpo y la mente, con esto refuerza procesos propios e interpersonales, que generan instancias de reencuentros, además de desarrollar habilidades sociales, cognitivas,manuales y afectivas, esta es una forma de descubrir y conectarse con la propia realidad interna y sus deseos, a la vez que encuentra formas de relación con los otros a través de una creatividadprofunda. Propicia un espacio donde puede expresar sus sentimientos y emociones que surgen de su creación, esto lo lleva a tener la necesidad de revertir los procesos convencionales, es seguro en lo quehace, dejando de lado las críticas.

La creatividad entrega la sensación de libertad lo que genera sentimientos de una buena estima, de seguridad, de confianza, de identidad y de rolesdefinidos permitiéndole reincidir en forma positiva en sus innovaciones, afectando favorablemente a todo su entorno.
Por otro lado la creatividad es una protesta a mano alzada en contra de lo estetico,lo frío, de lo insípido, de la cobardía, de la amargura, de lo incoloro, de la quietud, de la oscuridad, del desentono y de la perdida, reflejado en su esencia.

Sin embargo, para la mayoríade las personas una situación, lugar, símbolo, objeto o paisaje puede ser trivial y cotidiano sin mayor atractivo; pero para el ser creativo eso cambia, teniendo la capacidad de transfórmalo y...
tracking img