Una mirada a la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mirada a la evolución

Juan José molinares

Programa: Diseño gráfico.

La vida de Darwin, y su teoría evolucionista.
Realmente el tema más apasionante de todo el semestre, captando completamente la atención de este servidor, pues siempre la biología fue un tema de mi interés, y conocer las evidencias de la teoría evolutiva fue reforzar mí ya persistente gusto por la biología.

Paraempezar, debemos hablar de charles Darwin, quien fue el primer postulador (mas no creador) de la teoría evolutiva. La mayoría de las personas saben que Charles Darwin fue el padre de la teoría evolucionista en la biología. Sin embargo, lo que menos se sabe era quien realmente era charles Darwin.
Darwin lucia por sus Viejas fotos, Delgado pero gano peso durante los años. Su cabello era de colormarrón oscuro. Sus ojos eran de color azul grisáceo, largas cejas pobladas. En sus años de vejez su barba se extendía hasta algo más inferior a su clavícula.
Dejo crecer su barba para evitar que la gente lo reconociera, pues sus teorías eran bastante controversiales en la época, y su plan funciono, pues en un encuentro con la sociedad real en abril 27, y prácticamente fue invisible.

Darwin notenía propósito en sus días de juventud, así que decidió seguir los pasos de su padre, estudiar medicina, como el resto de su familia. Darwin fue admitido en la universidad de edinbugh, conocida como una de las universidades de medicina más famosa en escocia. Durante el verano de ese año fue asistente medico de su padre, atendiendo gente pobre, niños y mujeres. Para sorpresa de su padre, Darwinparecía disfrutar la medicina.
Los estudios de Darwin en Edimburgo, fueron casi una pérdida de tiempo para él, las únicas lecturas que le interesaban eran las clases de química del profesor Thomas hope. Asistía a las clases de geología con el profesor jameson, pero irónicamente eran aburridas para él, y juro nunca más estudiar el tema otra vez. El factor definitivo que no le permitió a Darwincontinuar la carrera de medicina era el miedo a la sangre, y pues la otra razón es que encontraba la mayoría de estudios sobre medicina aburridos.
Darwin encontró atractivos los estudios sobre ciencia natural, fuera de sus estudios formales sobre medicina, las razones de esto fueron, Darwin aprendió a disecar animales, encontraba interesante los libros de historia natural, pasaba mucho tiempo en elmuseo de historia natural en Edimburgo e incluso se convirtió en buen amigo del profesor Robert gran. Durante el segundo año el se hizo gran amigo de este, Robert grant era el profesor de biología, generalmente iban juntos en largas caminatas, discutiendo sobre la biología general y marina, Darwin empeo a utilizar sus conocimientos de disección en animales marinos que recogían en sus caminatas.Además el profesor grant también llenaba la cabeza de Darwin con ideas evolucionistas, especialmente aquellas del naturalista francés, Lamarck, que grant realmente admiraba.
Darwin termino sus estudios en abril de 1827, y volvió a su hogar, Shrewsbury, y pues su padre estaba bastante molesto y confundido con el repentino desinterés de su hijo sobre la medicina, pero poco este sabia de losacontecimientos que lo llevarían a ser el naturalista mas respetado del siglo 19.

Su padre decidió que lo mejor para Darwin era convertirse en clérigo, que era una profesión muy respetable en ese tiempo, Darwin pensó en un exelente plan en el momento, seguir con sus estudios de historia natural mientras pertenecía al clerato, le emocionaba la idea de estudiar la flora y la fauna que en ese lugarencontraría.
 

Como en el caso anterior en medicina, Darwin no tomaba sus estudios en serio, basicamente gastaba gran parte de su tiempo disparandole a aves, jugando cartas con sus amigos y leyendo muy poco referente a su profesión. Disfrutaba las lecturas de Shakespeare, raffaello morguen y Peter Müller.

En el tiempo que estudio, tomo un hobby muy particular, la recolección de insectos.

El...
tracking img