Una moda peligrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perforación en la lengua, una moda peligrosa

PDF | Imprimir | Enviar
Los adornos perforados en la lengua son cada vez más populares como un accesorio de la moda en muchos países del mundo. Estatendencia recientemente ha impulsado a la Asociación Dental Británica a emitir una advertencia al público sobre los peligros de las perforaciones en la lengua. El Dr. Geoffrey Craig, Presidente delGrupo de Programas para la Salud y la Ciencia de la Asociación Dental Británica, ha advertido que esta práctica puede dañar la salud oral y general.
Los adornos perforados en la lengua ponen en peligrola salud debido a que se encuentran cerca de la vía respiratoria y si se desprenden existe el riesgo de ser inhalados o tragados. Una lengua hinchada puede interferir en la respiración y lasinfecciones sublinguales puede propagarse rápidamente.
Se han registrado perforaciones seriamente infectadas como la causa de septicemia y el síndrome de shock tóxico. En estos casos en que no se esterilizanlos equipos para las perforaciones, pueden llegar a transmitirse infecciones como VIH o incluso la hepatitis B o C de un cliente a otro, o entre el cliente y quien realiza la perforación. Además si semuerde el adorno puede suceder una fractura dental.
En un caso registrado en la revista British Dental Journal, una mujer de 27 años fue admitida a un hospital después de una perforación en lalengua. El paladar, la lengua y la superficie sublingual se habían congestionado, el dolor aumentaba y existía dificultad para tragar. Se diagnosticó angina de Ludwig que no respondió a los antibióticos yel adorno perforado (una pequeña barrita de metal en dos partes, con bolitas en los extremos) fue extraído quirúrgicamente. Posteriormente, la mujer sufrió un colapso, pero se recuperó después derecibir tratamiento. Las dos partes de la barrita se sostenían juntas por un hilo de 2mm de largo, este se había desprendido, con el riesgo de que la mujer se tragara, o aún más peligroso, que inhalara...
tracking img