Una Nano Revolución

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Una nano revolución

nano: (Del lat. nanus, enano).
Elemento prefijal que entra en la formación de palabras con el significado de 'milmillonésima parte' antepuesto a una unidad la multiplica por10 -9.
revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

En los lozanos escritos de Freud, ya se podía apreciar el “descontento” social que le invadía como parte de unmovimiento evolutivo y al mismo tiempo revolucionario de sus tiempos. El malestar en la cultura es un cúmulo de observaciones, análisis y establecimiento de nuevas figuras del sujeto que perfilan la mirada aun mundo dentro del sujeto (estructura del sujeto) y fuera de él (el sujeto insertado en lo social)
A partir de su legado y en una mirada puntualmente psicoanalista, Lacan retoma y renueva los pasosfreudianos e incorpora su propia investigación a propósito del sujeto. Compleja es la construcción de éste y mucho más su inscripción en cada uno de los registros (RSI).
Derecho Crítico. Nombre delXIII Coloquio de 17, Instituto de Estudios Críticos y tema bastante polémico sobretodo en un marco de elecciones nacionales. Después de la presentación de magistrados, artistas, estudiosos delpsicoanálisis, filósofos, etc. Las preguntas que flotan en el aire se unen a una atmósfera de incertidumbre y angustia donde la invitación a “multiplicar e intensificar los intercambios” entre las diferentescorrientes del pensamiento, devienen ya una obligación para cualquier habitante de esta nación.
Mi propio interés abarca dos universos tan aparentemente lejanos. El psicoanálisis y el derecho. Dóndese ubican cada uno y si es posible una interacción entre ambos es mi primer cuestionamiento. Para el psicoanálisis, la realidad es lo que aún no alcanza a ser nombrado; para el Derecho, todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Revolucion Cientifica Y Tecnológica: La Microelectrónica, La Nano-Tecnologia, La Biotecnología Y La...
  • Nano
  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS