Una niña llamada ernestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Mi Compañera De Banco.
Ernesto había quedado repitiendo de curso ya que era un niño muy desordenado y que tenia malas notas, su padre debía irse a Alemania por un año por su trabajo y su madre debía acompañarlo ya que sería como su secretaria personal, fue así como decidieron dejarlo con su abuelita, que vivía en Maipú fue así como lo inscribieron en un colegio cerca de la casa de suabuelita que a el no le había gustado porque era un colegio mixto y de mala facha, de mala gana entro a su sala de clases. Y su profesora lo presento ante el curso fue así donde le asignaron el lugar del lado de Ernestina así que pregunto dónde estaba la oficina en la que se guardaban las cosas y un niño le contesto “miren el conde quiere tener oficina y estante” lo que a Ernesto le molesto mucho, fuedonde lo siguieron molestando y este lo golpeo y Ernestina dijo como se te ocurre pegarle al capitán rojo no sabes que él me defiende.
Antes de irse para la casa la señorita se le ocurrió que debería aconsejar a los que repetían de curso para decirle que tendrían que esforzarse mucho pero luego cuando se retiraban fue cuando Ernesto se dio cuente que venía su abuelita y con mucha prisa su compañeraErnestina lo ayudo y lo llevo a la biblioteca y así comenzaron su amistad.
2-. El Barrio
la casa de su abuelita estaba encima de una colina, Ernesto ya se estaba acostumbrando al barrio y al colegio se asombro cuando vio comprar cigarrillos a unos niños, y que hay varios alumnos que trabajan en lo que fuera ya en feria o descargando camiones, lo que si cada semana le llegaba correspondencia desus padres y las estampillas se las regalaba a la tina (diminutivo de Ernestina para los amigos) la cual se sentía muy feliz con ellas, Ernesto desfilo en el desfile del 5 de abril y en el cual se sintió muy importante ya que era la primera vez que lo hacía y le contó un secreto a la tina que era de que él se sentía muy a gusto en el barrio y ya no echaba de menos el antiguo ni tampoco el anteriorcolegio.
3-. La Hija Del Aventurero Juan Francisco
Todos los esfuerzos que hizo Ernesto para disimular su procedencia fueron en vano ya que todos se deban cuenta de donde venia llego una nueva profesora de ingles la cual lo primero que hizo fue preguntarle a tito algunas palabras este al no saber nada le puso de tutor a míster magu el cual lo seguía a todas partes y ya lo tenía aburrido así quela tina busco un lugar secreto para que se escondieran el cual personalizaron e idealizaron (estaba debajo de la sala de párvulos). Fue donde comenzaron a compartir la colación que llevaba Ernesto, la tina llevaba a veces frutas secas y sopaipillas. Fue aquí donde Ernestina le cuenta por primera vez a tito de las novelas de su padre y le dice que son mucho mejor que las de las bibliotecas y lehizo prometer que no se las contaría a nadie y esta comenzó a decir mil y una maravilla de su padre. Ese día llegaron tarde a clases y la profesora le pidió la tarea y solo Ernestina la tenia y a tito le colocaron un dos por irresponsable. Y entonces la tina le dijo que no siguiera tan flojo porque si no ya no sería tan amiga de él. Esa noche tuvo fiebre y llamaron al doctor y no pudo ir a clases yla tina le llevo las tareas del día y así paso por 2 días más y ella le paso un cuaderno donde estaban todas las novelas que había escrito tina de su padre.
4-. La Separación
Tito se dio cuenta que había perdido el gusto por muchas cosas y hasta el momento se encontraba repitiendo otra vez, pero seguía leyendo las novelas de la tina y le gustaba unas más que otras como la de los marcianitos decristal, fue así como lo llamaron sus profesores para comunicarle que estaba mal en sus notas pero este se comprometió para subir sus notas con esto lo cambiaron de lugar en la sala y así lo separaron de la tina, fue así como la tina le dijo que no se verían mas hasta que tuvieran mejores calificaciones.
5-. La Novela De Ernestina
Fue así como Ernesto se puso las pilas y se puso hacer trabajos...
tracking img