Una nube en una botella

El aire de la atmosfera contiene vapor de agua ¿Cómo puede este vapor dar origen a una nube?

Materiales:
Agua
Una mesa
Una hoja negra
Una botella de plástico vacíaExperimentación
1. Vierte un poquito de agua en la botella y luego vacíala.
2. Tapa la botella y luego apriétala fuertemente contra tu cuerpo, con tus dos brazos
3. Colócala en la mesa,delante del papel negro
4. Destápala y apriétala, esta vez suavemente. Observa bien lo que sale del cuello de la botella. ¿Qué aparece?

La explicación
Cuándo nos apoyamos en la botella abierta¡una nube se levanta sobre su cuello! Cuando la botella se aprieta, el aire que contiene se comprime; esto la calienta un poco y una parte del agua que hay dentro se transforma en gas: vapor de agua.Cuando uno suelta la botella, se elimina la presión, al igual que el aire y el vapor de agua que él contiene. Esto los enfría. El agua que se había transformado en vapor, vuelve a ser líquida, engotitas suspendidas en el aire que forman la nube que sale por el cuello de la botella, cuando se la aprieta sin la tapa.

La aplicación
Cuando una masa de aire sube, consigue una presión atmosféricacada vez más reducida ya que hay cada vez menos aire sobre ella. Entonces se afloja, se “descomprime” y se enfría. Si esta masa de aire esta húmeda cuando comienza a subir, al enfriarse va a votar unaparte de vapor de agua, que va a transformarse en… ¡nube!
Es así como se forma la mayoría de las nubes de lluvia.

¡El vapor es un artista!

El vapor de agua es un gas que puede transformarse enagua líquida, dando lugar a gotas de agua. ¿Qué permite que una gota de agua se forme?

Materiales
1 vaso
Agua caliente
Harina
1 pedazo de plástico transparente, rígido

Experimentación1. Moja un dedo en la harina y haz un dibujo en el plástico.
2. Vierte agua caliente en el vaso hasta la mitad
3. Coloca inmediatamente el plástico sobre el vaso, con el lado enharinado hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Una nube en una botella. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Nube-En-Una-Botella/892806.html

MLA

"Una nube en una botella" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Nube-En-Una-Botella/892806.html>.

MLA 7

"Una nube en una botella." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Nube-En-Una-Botella/892806.html>.

CHICAGO

"Una nube en una botella." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Nube-En-Una-Botella/892806.html.