Una sociedad havitada por mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA SOCIEDAD HABITADA POR MEDIOCRE HABILIS

Tal parece, según las palabras de este autor que para triunfar en la vida hay herramientas mas eficaces que las del conocimiento y la disciplina por eltrabajo; se necesita ser astuto y bailar al ritmo de los acontecimientos. Esto implica entre otras muchas cosas, acomodarse, tener buenas relaciones públicas y sobre todo, algo que es muy conocido ennuestro medio… el roce político y las relaciones de poder
Es entendible la postura en la cual el triunfo en la sociedad y todo lo que eso implica ya sea vida profesional, personal y familiar deberíancomportarse igual que en los postulados darwinianos de selección natural y del triunfo del mas apto. Es decir, solo los mejores podrán sobrevivir. Por todo esto no resulta muy difícil estar de cuerdocon el autor sobre la asunción al poder de nuestros lideres y el triunfo social de muchos de nuestros colegas, los cuales a la postre se convierten en ejemplos a seguir y en prototipos para lasgeneraciones venideras. Esto hace que muchas veces no nos preocupemos por una competencia que bogue por el desarrollo colectivo o individual por encima de los modelos sociales existentes y terminemos en uncirculo vicioso de poder en el cual los mediocres suben y los mediocres lo eligen. Es una paradoja y una realidad muy constante en nuestro país que se refleja sobre todo en la política, porque eneste campo mas que en cualquier otro se nota con gran facilidad la asunción del mediocre habilis al poder y como esa especie se caracteriza no por la mejor en términos de perfección, sino en oportunismoy buenas relaciones familiares.
Los planteamiento hechos por el autor en son una incrusijada llevada desde la formación implantada desde nuestro hogares, encadenada por la errada concesión de lo queles hicieron creer a ellos, lo cual sino se toman los correctivos del caso seguirá siendo un flagelo para toda nuestra sociedad.
Para concluir quisiera agregar que la mediocridad no es algo...
tracking img