Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRA VISION DE LA AMAZONIA

Es un tema muy complejo que no sólo compete a los habitantes de la región Amazónica, sino también a todas las personas que habitamos en el planeta tierra, puesto que esel bosque tropical de mayor tamaño en el mundo, y es considerado fuente de vida.

Desde el inicio de nuestra educación se nos enseña educación ambiental (amor por la naturaleza), Ciencia sociales(ubicación en el espacio), y empezamos a tener en nuestra mente una imagen de lo que es el mundo.

Cuando nos hablan por primera vez de la Amazonia, nos imaginamos e inmediatamente nos trasladamos aun lugar, en donde existe una exuberante naturaleza, acompañada de ríos, animales y todo lo que rodea su entorno.
Se nos hablaban del rió Amazonas como el Rió más caudaloso del mundo y uno de losmás largos; y no se hablaba más del tema.

Una vez iniciamos la Universidad, se nos habla de Amazonia continental, siendo Colombia uno de los países que la integran, nos hacemos la pregunta ¿Qué tieneque ver Amazonia con nuestra carrera?; al abarcar el tema nos damos cuenta que tenemos un tesoro y no sabemos nada de él; un tesoro que si supiéramos explotar, obtendríamos excelentes resultadoseconómicos que no sólo beneficiaría a ciertas personas, sino también a toda la región situándola entre los grandes productores de materia prima.

Al empezar el tema de la Amazonia, nos damos cuenta de lariqueza cultural (tribus indígenas), de recursos naturales (biodiversidad), minerales e hidrográficos, que ésta posee, los cuales sirven de sustento y economía para las personas que habitan en ella,igualmente la Importancia que tiene a nivel internacional, por su exportación de materias primas para la industria.

Tomando la importancia que tiene para el mundo la Región Amazónica, por tener lafuente hídrica de agua dulce más grande del mundo, podemos

Entender el potencial económico, que esta puede generar, ya que los nacimientos de agua se encuentran en la cordillera de los andes,...
tracking img