Una sociedad ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Búsqueda sin Fin

Desde la antigüedad la persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia, Un ser social dotado de sensibilidad, inteligencia yvoluntad. Que busca su propio desarrollo por medio de la vivencia socio-cultural.
Cada persona desarrolla una dimensión social que se organiza en torno a la interacción con otras personas, esto Suponela expresión de la sociabilidad humana característica que es el impulso genético que la lleva a constituir sociedades, generar e interiorizar cultura, el hecho de estar preparados biológicamente paravivir con otros seres implica prestar atención y ejercer la sociabilidad, tener necesidad de interacción afectiva con semejantes, expresada en la participación en grupos, y la vivencia de experienciassociales, es decir en el convivir con el otro.

la sociedad es un conjunto de personas, que poseen unos principios morales y éticos los cuales tienen unas normas y se aplican a la hora deinteractuar, estos principios están regidos por la moral social donde encontramos la identificación del bien y el mal, los principios morales y los actos que se rigen acorde a ellos. La persona nace en unasociedad y vive en ella, ésta favorece la adaptación al medio, lo que le multiplica las posibilidades de sobrevivir. Pero esta sociedad tiene un ordenamiento, basado en el modelo social y en un modelode persona, los dos conceptos van siempre juntos, aunque generalmente se habla más del modelo de sociedad que del modelo de persona: es decir, de los valores y actitudes que conforman el ideal dedesarrollo integral del ser humano en una sociedad también ideal.
Es cierto que el tipo de sociedad dominante condiciona a la persona, condiciona su práctica, su escala de valores, pero también escierto que, a lo largo de la historia pasada y presente, miles y miles de personas no se dejan apresar por las cadenas de la sociedad dominante y se proponen y llevan a la práctica modelos diferentes,...
tracking img