Una tigresa en la ciudad

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Una Tigresa en la ciudad

“Haré música hasta que Dios me diga: Hasta aquí llegaste, Tigresita”

Cuando la vi supe que era ella. Salió de la oficina del dermatólogo y, con gracia felínica, sorteó a cuanto sorprendido curioso se le cruzaba para saludarla, tímidamente, en el pasadizo de la clínica. Tenía prisa, sí, pero su corazón de charapa buena, más fuerte que cualquier apremio, se impusoprimero, obligándola a soltar sinceros agradecimientos y prodigar sonrisas y besos volados como quien arroja confeti al aire, bajo la atenta mirada de su escolta personal: dos hombres vestidos de negro y una mujer con el celular en la mano.

La Tigresa del Oriente, nombre artístico de Judith Bustos Aguite, saltó a la popularidad cuando su video "Nuevo Amanecer" rebasó los 5 millones de visitasen youtube el año pasado, y se convirtió en reina indiscutible cuando llegó a los 11 millones; por encima de artistas de la talla de Madonna, Shakira y Paris Hilton, e incluso las tres juntas. ¿Habrá sido ese duendecillo travieso, que algunos insisten llamar destino, quien obró mágicamente a favor de La Tigresa? O acaso el azar, golpe de suerte, la hizo brillar como las grandes, o tal vez es comolo explica ella misma, Judith Busto, cada vez que le responde a uno que otro incrédulo: "Trabajo, perseverancia y mucha fe en el don que Dios me dio".

Mi tiempo lo divido en pedacitos
Lleva puesto lo necesario para llamar la atención: tacos altos, gorrita ‘reggaetonera’, coquetamente ladeada hacia la izquierda, la ‘pashmina’ y su breve polo son atigrados, para no olvidar que ella es la únicaTigresa del Oriente, autora del video más visto en todo el mundo. La chaqueta de cuero es color marrón. Todo en ella parece rejuvenecido, tanto su vestimenta como su maquillaje milagroso, y ni hablar de su pantalón elástico color naranja que, a decir verdad, constituye otro poderoso motivo de interés y casi podría confundirse con una segunda piel por lo ajustado que está.  

Verla es unaalegría y también alivio, no es para menos, que lo digan las cinco interminables horas de tortuosa espera, sobrellevadas con paciencia, en la clínica Casa de la Mujer de Chorrillos, el lugar acordado para la entrevista. Entre conciertos, entrevistas e invitaciones a programas de espectáculos, la señora Judith debe ser la artista más ocupada en esta ciudad de cielo tupido, bajo y gris panza de burro."Ay, hijo, discúlpame. Lo que pasa es que ahora estoy full ocupadaza y mi tiempo lo divido en pedacitos. Estamos en finalización de la segunda producción discográfica. También, acabamos de grabar dos videoclips: El reggaetón del suri’ y ‘felina’. Si eres mi fan debes de haberlo escuchado", esto último lo dice mientras sonríe pícaramente y posa su mano sobre la mía, tal vez para romper el hielo. Lepregunto, qué se siente ser la reina del youtube y me sorprende cuando dice “Bueno... casi nada". Lo piensa mejor y añade "Al comienzo sí, estaba súper feliz, no sabía si llorar, saltar o gritar al ver que yo, una humilde mujer, hacía bailar a tanta gente con mi música".

Y sobre la satisfacción más grande que haya sentido La Tigresa del Oriente, me responde que "En Estocolmo, Suecia, mi tema'Nuevo Amanecer' fue elegido mejor canción del año 2007. Eso me emocionó un montón. Hasta ese momento yo creía que era imposible, que no se podía dar este tipo de cosas, pero ya ves que sí".

De la Tigresa su internacionalización
Cuando su nombre empezó a rebotar en el ciberespacio, su vida dio un vuelco inesperado, "primero empezaron a llamarme de diferentes países para felicitarme por mitema. Me decían: ¿hablo con la señora Tigresa del Oriente?, quiero decirle que estamos llamándola de Venezuela porque su canción la está rompiendo". Luego, no tardaron en llegar las invitaciones de entrevistas a diferentes programas nacionales e internacionales. "A mi se me han ido muchas oportunidades de la mano, porque cuando colgaron el video en youtube, me llamaron de Madrid, España, pidiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento la tigresa
  • La Tigresa
  • la tigresa
  • La Tigresa
  • Ciudad
  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS