Unal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCEL

Hojas de cálculo y definiciones

Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan losdatos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo. Mientras que las hojas de cálculo para mostrar y analizar datos.Descripción de la ventana de Excel

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como la siguiente.

Barras

1. La barra de menú. Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en opcionesdesplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir deestas opciones.
2 La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

3 La barra de formatocontiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.

4. La barra de fórmulas nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, lacasilla donde estamos situados.
5. La barra de etiquetas nos permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

Tipos de punteros

• Seleccionar, Mover, Rellenar, Copiar, Anchos decolumnas

Selección de celdas

 Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2000, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que serealice la operación. A continuación encontrarás algunos de los métodos de selección más utilizados. Te recomendamos arrancar Excel 2000 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.

Selecciónde una celda
1 Hacer clic sobre la celda a seleccionar.

Selección de un rango de celdas

1 Pulsar el botón del ratón en la primera celda a seleccionar.

2 Mantener pulsado el botón del ratón...
tracking img