UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: ¿POR QUÉ NO?

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO: ¿POR QUÉ NO?
La homofobia y desigualdad en nuestro país se ha convertido en uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos, en el Perú existeun gran porcentaje de la población que ha optado por unir su vida a la de una persona de su mismo sexo, acción que ha sido rechazada por un número de ciudadanos y la Iglesia católica; sino queactualmente es un asunto político que se encuentra en la coyuntura nacional y que será debatida para determinar si legalmente, en nuestro país, se puede o no amar con libertad. En setiembre del 2013 elcongresista Carlos Bruce presentó un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial (UCNM) para personas del mismo sexo. Según la directora general de Promsex, Susana Chávez, esta ley buscaresolver una situación injusta de desprotección de derechos, ya que el Estado no les reconoce ninguna garantía.
La sociedad peruana dio una respuesta al proyecto de la Unión Civil, siendo un 61 % losque se mostraron en desacuerdo con su aprobación (Ipsos, 2014). Parte del rechazo se debe a diferentes factores: la homofobia, la cual viene siendo inculcada, de manera implícita, por padresconservadores; la educación, la cual impone al infante la idea preconcebida de que lo correcto es que un hombre y una mujer sean pareja, y también restringe las muestras de afecto entre varones, mostrándolascomo inadecuadas; la excusa de un posible permiso de adopción, malinterpretando la ley de la UCNM, siendo necesario recalcar que ninguna cláusula, inciso o artículo estipula ello; y por último, lascreencias religiosas.
Lamentablemente, este factor es uno de los más influyentes para el rechazo de este proyecto. La Sociedad Episcopal Peruana hizo pública su posición frente a esta propuesta,basándose literalmente, en los libros bíblicos Génesis y Mateo: «El matrimonio es la unión natural y perpetua del hombre y la mujer que, en una comunidad de vida, de manera digna, procura el propio bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unión civil entre persona del mismo sexo
  • Union Civil entre personas del mismo sexo
  • Ensayo sobre union entre personas del mismo sexo
  • Necesidad de una ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Adopcion entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Adopcion por personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS